Inicio / Nacional / Gonzales explica con hamburguesas que no habrá “gasolinazo”

Gonzales explica con hamburguesas que no habrá “gasolinazo”

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, utiliza hamburguesas para explicar que no habrá gasolinazo. Foto: ABI

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, explicó con precios de hamburguesas que no habrá “gasolinazo”, tras el anuncio de la comercialización de un nuevo tipo de gasolina “Ron91”.

La Paz/Los Tiempos

“Había este producto que en la gasolina se llama especial ahora han hecho aparecer esta otra que se llama Ron91, ambas son gasolina, ambas son productos, ésta es más barata y ésta un poco más cara. Pregunto: Yo que siempre comía este producto ¿(ahora) estoy obligado a comer este otro producto? No. (…) Cuando voy a Burger King puedo elegir si quiero este o este otro”, sostuvo la autoridad mostrando las hamburguesas.

A partir del jueves próximo comenzará a comercializarse en el país un nuevo tipo de gasolina Ron91 para consumidores con vehículos modernos y para disminuir la subvención de carburantes, anunció ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. La autoridad garantizó el abastecimiento de la gasolina especial de 85 octanos.

La decisión generó repercusiones como la del empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina quien denunció que la aparición de un nuevo carburante provocará un “gasolinazo encubierto”. Los presidentes del Senado y de Diputados calificaron estas declaraciones como “anuncios mentirosos”.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas aseguró que “incertidumbre”.

Finalmente, el máximo dirigente de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco), Mauricio Leoni, dijo hoy que la comercialización de esta nueva gasolina es algo innecesario ya que podría ser el inicio de un “pequeño gasolinazo”.

“Tenemos una buena gasolina actualmente, la Ron91 no está acorde con la economía ya que el precio es exorbitante (…). Mientras el precio del gas natural vehicular se mantenga intocable, que es usado por el 90 por ciento del transporte público, nosotros vamos a estar a la expectativa”, manifestó.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Italia debe aceptar salida del repuesto para Planta de Urea

El presidente de YPFB, Oscar Barriga, informó que de acuerdo a información de Samsung, el …