Inicio / Nacional / GRABOIS PIDE PERDÓN POR ULTRAJES Y EXPLOTACIÓN DE MIGRANTES BOLIVIANOS EN ARGENTINA

GRABOIS PIDE PERDÓN POR ULTRAJES Y EXPLOTACIÓN DE MIGRANTES BOLIVIANOS EN ARGENTINA

El asesor del Vaticano, Juan Grabois, durante su intervención en la Conferencia Mundial de los Pueblos. Foto :ABI

El asesor del Vaticano y representante de los movimientos sociales argentinos, Juan Grabois, pidió el martes perdón a los migrantes bolivianos que han sufrido discriminación, violencia y explotación laboral en Argentina, en el marco de la Conferencia Mundial de Pueblos que se desarrolla en la ciudad de Tiquipaya, centro de Bolivia.

Cochabamba/ABI

“No puedo dejar de expresar que, como ciudadano de la Patria Grande Latinoamericana que hoy sufre la embestida de nuevas formas de neoliberalismo, me de vergüenza la incontable cantidad de ultrajes que muchos hermanos bolivianos han sufrido en mi país, la Argentina”, dijo.

La Conferencia Mundial de los Pueblos ‘Por un Mundo sin Muros hacia la ciudadanía universal’ tiene entre sus principales objetivos defender los derechos de los migrantes, status de al menos 1,2 millones de bolivianos que viven en el extranjero, de acuerdo con registros oficiales.

Bolivianos “explotados en talleres clandestinos o en la horticultura o afectados por distintas formas de xenofobia o perseguidos incluso por recientes medidas migratorias adoptadas por el Gobierno de mi país, les pido perdón como argentino”, expresó Grabois.
La migración es un tema que durante el paso de los años va en crecimiento, según Naciones Unidas, a nivel mundial existen alrededor de 232 millones de personas buscan en otros países, distintos al suyo, nuevas oportunidades para mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos

Dato. Cifras extraoficiales sitúan en 3 millones de bolivianos en condición de extranjería.

About Usuario Web

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …