Inicio / Caraparí / GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ALCALDE DE CARAPARÍ, EVO MORALES VIABILIZA PROYECTO DE AGUA POTABLE PARA ITAPERENDA

GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ALCALDE DE CARAPARÍ, EVO MORALES VIABILIZA PROYECTO DE AGUA POTABLE PARA ITAPERENDA

El presidente firma el documento para el proyecto en Itaperenda. (Foto: Gentileza)

La jornada de este lunes el alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña Miranda, participó en la ciudad de Tarija del acto de entrega de tractores agrícolas por parte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, actividad que contó además con la presencia del presidente Evo Morales.

Tarija/elchacoinforma.com

En la oportunidad y gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Caraparí, el presidente Morales firmó el documento que permite iniciar con el proyecto de ampliación de la red agua potable para toda la comunidad de Itaperenda.

“La verdad que hoy es un día muy bueno para los carapareños, llevamos los tractores, llevamos el cariño del presidente y aquí está la carta, para los hermanos de Itaperenda, es una realidad su proyecto de agua”, dijo el alcalde tras lograr firma por parte del presidente.

Asimismo señaló, que a partir de ahora se debe trabajar intensamente en la parte técnica y realizar los ajustes respectivos, para gestionar este importante proyecto ante el FPS, tan esperado por los comunarios de Itaperenda.

Entrega de proyectos

Peña aprovechó la oportunidad para hacer entrega de tres proyectos que serán ejecutados presupuestariamente por el Gobierno nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia. Se trata de dos tinglados, uno para la UE de Chirimollar, otro para la UE Aguaragüe de la comunidad de La Central; y una cancha de fútbol para la comunidad de Nazareno.

La autoridad edil de Caraparí,  también entregó tres proyectos más en favor del municipio y que se ejecutarán mediante el Fondo Indígena, con un presupuesto de 5.5 millones de bolivianos: el proyecto de oveja de pelo para el Pueblo Guaraní; riego tecnificado por goteo y aspersión para diferentes comunidades; y la planta procesadora de cítricos acompañada de la ampliación y fortalecimiento a los productores de este rubro.

Recepción de tractores

Wilman Peña recibió dos tractores agrícolas marca John Deere 6125D y sus respectivos equipamientos, mismos que serán puestos al servicio del sector productivo del municipio, como parte del programa de mecanización del agro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sector salud confirma paro nacional indefinido a partir del jueves

Médicos y trabajadores en salud confirmaron el inicio de un paro indefinido, además de un …