Inicio / Caraparí / Gran Chaco: Fondo Rotatorio busca bajar la comisión bancaria al 3,5%

Gran Chaco: Fondo Rotatorio busca bajar la comisión bancaria al 3,5%

Lorgio Torrez, presidente del Fondo Rotatorio. (Foto: elchacoinforma.com)

El presidente del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), Lorgio Tórrez, el pasado fin de semana se reunió con representantes del Banco Unión, donde se abordó el tema referente a la comisión que cobra la entidad bancaria por el manejo de la cartera. La propuesta es que para la siguiente gestión la misa baje al 3,5%.

Caraparí/elchacoinforma.com

Tórrez, refirió que durante dos días se estuvo evaluando el tema económico y del contrato de fideicomiso, entre el Fondo Rotatorio y el Banco Unión.

“Consideramos que las comisiones que cobra el Banco Unión están elevadas y por ello estamos entrando en un plan de negociación, para modificar el contrato en esta adenda que viene en el 2018”, expresó la autoridad.

Actualmente el Banco Unión cobra el 4,5% de comisión por cada crédito que se otorga, lo que significa una reducción gradual del capital, por este motivo, el directorio del FRFPR consideró que se debe hacer una modificación para evitar la merma gradual de recursos.

Finalmente, Tórrez informó que se propuso al Banco Unión que los funcionarios de esa entidad que trabajan en la elaboración y avaluación de las carpetas, se instalen dentro de las oficinas del Fondo Rotatorio, para de esta manera dar celeridad a los trámites. También se trabajará en el reglamento de la cartera de crédito, que hasta el 15 de diciembre deberá ser presentada para su socialización con el directorio y las organizaciones sociales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal construye defensivos ante el inicio de la temporada de lluvias

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, viene …