Inicio / Internacional / GRECIA QUEDÓ AL BORDE DE UN PRECIPICIO ECONÓMICO

GRECIA QUEDÓ AL BORDE DE UN PRECIPICIO ECONÓMICO

En un día, las entidades sufrieron salida por 400 millones de euros.

Los bancos registraron salidas cercanas a los 400 millones de euros. (Foro: La República)
Los bancos registraron salidas cercanas a los 400 millones de euros. (Foro: La República)

Grecia/EFE

Los bancos griegos vieron ayer salidas de depósitos por cerca de 400 millones de euros (449 millones de dólares), en un aumento del ritmo de retiro de efectivo, después de que las conversaciones con acreedores del país para un acuerdo a cambio de reformas se rompieron, dijeron banqueros.
Las tortuosas negociaciones de Atenas con sus socios de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional, en los últimos cinco meses, han alimentado la incertidumbre y el temor de que se fijen controles de capital, algo que ha puesto nerviosos a los ahorristas, que han estado retirando alrededor de 200 millones a 250 millones de euros al día de los bancos en las últimas semanas.
El mecanismo por 118.000 millones de euros, más del doble que el importe en 2014.
“El respaldo de liquidez actual representa en torno al 66 % del PIB griego, el nivel más alto en porcentaje del PIB de todos los países de la eurozona”, se indicó. La semana pasada el consejo de gobierno del BCE decidió no oponerse a un incremento adicional del límite de liquidez de emergencia en 2.300 millones de euros, hasta 83.000 millones. El día 17 el consejo de gobierno de la entidad vuelve a reunirse en Fráncfort.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Las pruebas de que Rusia afectó el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos

El dictamen del fiscal especial Robert Mueller, que imputó a 13 ciudadanos y a tres …