Inicio / Nacional / GREMIALES BUSCARÁN MÁS CAMBIOS AL CÓDIGO TRIBUTARIO EN EL SENADO

GREMIALES BUSCARÁN MÁS CAMBIOS AL CÓDIGO TRIBUTARIO EN EL SENADO

Los gremiales buscan mejorar el proyecto que se presentó. (Foto referencial)

El dirigente de una fracción del sector gremial, Francisco Figueroa, anunció el jueves que la próxima semana acudirán a la Cámara de Senadores para intentar incluir más cambios en el proyecto de ley de modificaciones al Código Tributario Boliviano, que presentó el Ministerio de Economía al Legislativo y que tiene el objetivo de disminuir los intereses de las deudas tributarias.

La Paz/ABI
“Nosotros esperamos mejorar un poco más (el proyecto) en el Senado, por lo cual estamos trabajando desde hoy para que la próxima semana, cuando se trate, se tenga que volvernos a escuchar y ver una mejora en este proyecto”, explicó a los periodistas.
En la víspera, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley 153, que modifica cinco artículos de la Ley del Código Tributario Boliviano, entre ellos, disminuir los intereses de la deuda tributaria, aplicar de manera práctica el arrepentimiento eficaz, agilizar los procesos de notificación y premiar al buen contribuyente.
Figueroa consideró que ese proyecto de ley tiene grandes aciertos, pero dijo que se buscará más cambios en el Senado, como el respecto a la retroactividad, el tema hereditario y las multas.
“Lo que pasó ayer sobre las multas millonarias se han mejorado un poco, pero nosotros creemos que no es suficiente y por eso vamos a estar en el Senado para mejorar el proyecto que se presentó”, refrendó.
El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Diputados  en sus dos estaciones, grande y detalle, y fue derivado a la Cámara de Senadores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …