Inicio / Departamental / GREMIALES DE TARIJA RECHAZAN INCREMENTO UNILATERAL EN EL COBRO DE ‘CANCHAJE’ POR RECOJO DE BASURA
Adriana Romero, dirigente del sector gremial de Tarija. (Foto de archivo)

GREMIALES DE TARIJA RECHAZAN INCREMENTO UNILATERAL EN EL COBRO DE ‘CANCHAJE’ POR RECOJO DE BASURA

La ejecutiva del sector gremial de Tarija, Adriana Romero, rechazó el miércoles el incremento de dos a tres bolivianos en el ‘canchaje’, por el recojo de basura que cobra el municipio de Cercado.

Tarija/ABI
“Nos incrementaron el canchaje de dos a tres bolivianos, como sector podríamos pagar, pero tienen que explicarnos el por qué. El señor de la Empresa Municipal de Aseo (EMAT) nos dice que el Concejo Municipal sacó una ley y se la debe cumplir, pero la ley se la debe consensuar primero”, informó a los periodistas.
La dirigente mencionó que para mañana convocaron a una reunión de emergencia de ese sector, para definir sus medidas de presión ante la intransigencia del gerente de EMAT y el supuesto mal trato que recibieron.
“Van a hacer matonaje junto con un policía municipal, un inspector a querer cobrar con el incremento el canchaje. La instrucción a mi sector es no pagar este aumento hasta que nos sentemos con las autoridades y veamos en que nos beneficia”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …