Inicio / Departamental / GREMIALES PLANTEAN CRÉDITOS DE BS 35 MIL PARA EL FOPEDT
Adriana Romero, dirigente del sector gremial de Tarija. (Foto de archivo)

GREMIALES PLANTEAN CRÉDITOS DE BS 35 MIL PARA EL FOPEDT

El reglamento del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (FOPEDT) está listo, sin embargo los gremiales fueron minuciosos y observaron determinados puntos con la finalidad de que ese nuevo programa funcione de mejor manera y beneficie a quienes más lo necesitan.

Tarija/Agencias

En este marco, pidieron que un crédito no supere los 35 mil bolivianos y que específicamente vaya para los pequeños productores.
La ejecutiva de la Federación de los Gremiales de Tarija, Adriana Romero, dijo que de acuerdo a la normativa proyectaron que se otorgue 35 mil bolivianos por acreedor pues ese monto está dentro del régimen simplificado.
Explicó que otra de las demandas principales es que no se incluya a grandes capitalistas y sólo se enfoque a beneficiar a los minoristas, por ser el sector que tiene mayor problema en acceder a cualquier préstamo bancario. “El FOPEDT nació sólo para minoristas y no para mayoristas, y no se va a permitir que ingresen créditos a mayoristas”, aseveró.
Además, señaló que necesariamente deben garantizar que sea rotatorio para que los créditos sean devueltos y no se pierdan los recursos del Estado. Pidieron también que se haga un reconocimiento a los afiliados por medio de sus organizaciones, de esa manera asegurarán que “personas del interior del país no lleguen a Tarija sólo a pedir estos créditos sin trabajar y estar dentro de estos municipios”, indicó.
Romero dijo que de forma personal entregó el documento de observaciones al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, quien manifestó que los analizará y dará una respuesta la próxima semana.
Una vez que se subsane los puntos observados, la directiva de la Federación de Gremiales se encargará de socializar el reglamento definitivo a sus regionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Instituto de innovación agropecuaria impulsa el uso de drones en la agricultura

El director regional Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Luis Acosta, informó que …