Inicio / Deportes / Gremio avanza a la final de Libertadores pese a caer 1-0 ante Barcelona

Gremio avanza a la final de Libertadores pese a caer 1-0 ante Barcelona

Jonatan Daniel Álvez (d) del Barcelona SC celebra luego de anotar un gol. Foto: EFE

Barcelona necesitaba remontar un 3-0 y solo logró anotar un gol. Gremio perdió 1-0 en casa pero pasó a la final de la Copa Libertadores por un acumulado de 3-1. Se medirá ante Lanús.

AFP/

El Gremio brasileño perdió 1-0 ayer miércoles ante el Barcelona de Guayaquil en su estadio de Porto Alegre (sur), pero clasificó sin aprietos a la final de la Copa Libertadores 2017 tras el valioso 3-0 que había conquistado hace una semana en Ecuador.

En un partido sin ritmo, los locales tuvieron problemas para mantener la tensión ante un Barcelona que siempre tuvo muy lejos la remontada. Pese a todo, el equipo ‘torero’ se adelantó en el minuto 32 gracias a un tanto de su goleador uruguayo Jonatan Álvez.

No llegó, sin embargo, a sufrir el Gremio, con la cabeza ya puesta en la que será su primera final de Libertadores desde la que perdió en 2007 ante Boca Juniors.

En la lucha por levantar su tercera Copa (ya fue campeón en 1983 y 1995), el tradicional equipo del sur de Brasil se medirá ahora en la decisión con el Lanús argentino, protagonista la víspera de una épica remontada ante River Plate.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

FIFA suspende al presidente de la Federación Brasil por sospechas de corrupción

La Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó de forma provisional por 90 días a …