Inicio / Deportes / Gremio disputa ante Pachuca un boleto a la final del Mundial de Clubes

Gremio disputa ante Pachuca un boleto a la final del Mundial de Clubes

Jugadores de Gremio en la final de la Libertadores. Foto: AFP

El Gremio de Porto Alegre brasileño, campeón de la Copa Libertadores, es el gran favorito en la semifinal del Mundial de Clubes que disputará este martes (13.00 Hora boliviana) contra el Pachuca mexicano, un campeón de la CONCACAF dispuesto a hacer historia.

EFE/

Apenas 12 días después de conquistar la cima del fútbol sudamericano ante Lanús, se presenta el Gremio en los Emiratos Árabes con la vitola de principal candidato a arrebatarle al Real Madrid el título mundial, pero también expuesto a que una sorpresa previa ante el Pachuca desbarate sus sueños, como bien sabe su entrenador, Renato Gaucho.

“Una semifinal es siempre muy difícil. A veces se ve un partido de un adversario y no se ve tanta calidad o el rival no jugó tan bien, pero todo el mundo quiere ganarle al Gremio, como todo el mundo quiere ganar del Real Madrid”, aseguró Renato a la televisión del club de Porto Alegre.

Porque es cierto que el Pachuca no impresionó en su debut, el pasado sábado, ante el Wydad de Casablanca. Los Tuzos precisaron una prórroga para derrotar a un equipo marroquí que jugó casi una hora un jugador menos y que tan sólo dobló la rodilla por un remate de cabeza de Víctor Guzmán, cuando faltaban ocho minutos para alcanzar la tanda de penaltis.

“El partido se puso complicado porque entramos nerviosos y tensos, pero conforme pasaron los minutos nos adaptamos”, admitió el “Pocho” Guzmán, que aventura que contra Gremio se puede ver otra versión del campeón mexicano.

Al artífice de la clasificación, no le impone la categoría del rival: “Hay que ganarle al que se ponga enfrente. El que sea, pensamos que se puede lograr”.

La recompensa es mayúscula, porque convertiría a los Tuzos en el primer conjunto de la CONCACAF que alcanza una final y esa es la gran baza de un equipo que no tiene nada que perder, porque ya cumplió con las expectativas.

El Gremio, mientras, llega a los Emiratos sin una de sus grandes estrellas, el centrocampista Arthur, lesionado en la final de la Libertadores y al que se vincula cada vez con más fuerza con el Barcelona, pero mantiene dos grandes atractivos.

Uno es Luan, segundo máximo goleador de la Copa Libertadores, campeón olímpico al lado de Neymar y el delantero sobre el que recaen todas las miradas.

La otra está en la banca; el técnico Renato, quien 34 años después de ser el protagonista de la conquista de la Copa Intercontinental del Gremio frente al Hamburgo -anotó los dos goles en el 2-1- aspira a alzar el título mundial como entrenador.

Renato, que ha asegurado que él, en su época de jugador, era mejor que Cristiano Ronaldo, dice que el Gremio no cambiará su forma de jugar frente a Pachuca.

“Estoy tranquilo, porque tengo un grupo bastante consciente, responsable. Saben exactamente lo que tienen que hacer, porque si ganamos la Libertadores de una forma no hay por qué cambiar”.

El técnico gaucho mantiene la incógnita de quién será el sustituto de Arthur en el centro del campo, con Míchel o Maicon como principales candidatos.

En el Pachuca, la principal preocupación de Diego Alonso es recuperar a sus jugadores tras el duro enfrentamiento ante el Wydad, en el que tuvieron que asumir la iniciativa del juego durante todo el partido.

Alineaciones probables 

Gremio de Porto Alegre: Grohe; Edílson, Geromel, Bressan, Bruno Cortez; Jailson, Míchel (o Maicon), Ramiro, Fernandinho; Luan, Lucas Barrios.

Pachuca: Óscar Pérez; Robert Herrera, Joaquín Martínez, Óscar Murillo, Emmanuel García; Jorge Hernández, Erick Aguirre; Víctor Guzmán, Keisuke Honda; Jonathan Urretaviscaya, Angelo Sagal (o Franco Jara).

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Escenario: Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain.

About Usuario Web

También le puede interesar

Superclásico: River venció a Boca con un gol de Borré

El estadio José María Minella se tiñó de rojo y blanco en el primer Superclásico …