Inicio / Deportes / Gremio venció a Pachuca 1-0 y jugará la final del Mundial de Clubes

Gremio venció a Pachuca 1-0 y jugará la final del Mundial de Clubes

Gremio se instala en la final del Mundial de Clubes. Foto: Conmebol

El Gremio de Brasil alcanzó el martes la final del Mundial de Clubes de la FIFA gracias a su victoria 1-0 sobre Pachuca de México con un gol de Everton en el inicio del alargue.

Reuters/

En los 90 minutos del tiempo reglamentario, ambos equipos generaron escasas opciones de gol pero Gremio, recientemente consagrado campeón de la Copa Libertadores de América, pudo hacer la diferencia en el suplementario.

“Felicito a mis jugadores porque compitieron increíblemente, dieron 90 minutos espectaculares, pero el equipo fue sintiendo el cansancio. No me gusta perder, pero a este tipo de jugadores hay que felicitarlos”, dijo a la cadena Fox Sports el uruguayo Diego Alonso, director técnico de Pachuca.

Everton anotó el gol del triunfo para el club brasileño a los 95 minutos con un potente disparo desde el vértice del área que se metió en el ángulo izquierdo con tras eludir a un adversario.

La situación para Pachuca se complicó a los 109 minutos por la expulsión de Víctor Guzmán, quien vio la segunda tarjeta amarilla tras cometer una falta a un adversario.

“El equipo hizo un gran esfuerzo, peleamos de tu a tu, pero una jugada individual que concretaron fue la diferencia. El equipo ha competido y lo ha hecho bastante bien”, dijo el portero Óscar “Conejo” Pérez a Fox Sports.

Gremio enfrentará en la final al ganador de la otra llave, que disputarán el miércoles Real Madrid y el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos. La definición del torneo será el sábado.

About Usuario Web

También le puede interesar

Barcelona anunció la despedida de Mascherano

El elenco culé difundió cómo será el adiós del Jefecito: mañana habrá un acto institucional …