Inicio / Nacional / “Gringo” Gonzales a Ortiz: “¿Por qué tendría que ser pública?” respuesta al TCP
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales y senador Oscar Ortiz ( Foto: Internet)

“Gringo” Gonzales a Ortiz: “¿Por qué tendría que ser pública?” respuesta al TCP

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales dijo que cuando firmó la respuesta al TCP estaba ejerciendo las funciones como presidente de la ALP, porque García Linera se encontraba en Perú.

La Paz/ANF 

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, dijo que la respuesta a la acción de inconstitucionalidad abstracta sobre la “reelección indefinida” se realizó al Tribunal Constitucional y no tiene por qué ser pública, como pidió el senador Oscar Ortiz.

Gonzales al ser consultado, sobre el reclamo del senador Ortiz de por qué no publicaron la respuesta al TCP, respondió: “¿Por qué tendría que ser pública? Tiene que ser al Tribunal Constitucional Plurinacional. La respuesta es al TCP”, sostuvo Gonzales.

El senador Oscar Ortiz (UD) cuestionó este lunes que el oficialismo mantenga en reserva la respuesta que enviaron en representación de la Asambleas Legislativa al TCP sobre la acción de inconstitucionalidad abstracta que interpuso el MAS.

Asimismo, Gonzales dijo que si el legislador opositor quiere acceder al documento que la ALP envió al TCP debe hacer su solicitud por “conducto regular”, es decir, través de la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

About Usuario

También le puede interesar

Comisión del Senado aprueba en grande el proyecto del Código de Sistema Penal

El proyecto de Código de Sistema Penal levantó algunas susceptibilidades, sobre todo en el sector …