Inicio / Nacional / GRIPE AH1N1 COBRA TRES VIDAS EN LA PAZ

GRIPE AH1N1 COBRA TRES VIDAS EN LA PAZ

La gripe H1N1 humana es un subtipo de influenza virus tipo A del virus de la gripe. (Foto ilustrativa)

El jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Jhonny Ayllón, informó el viernes que la gripe AH1N1, a la fecha, cobró tres vidas en el departamento.

La Paz/ABI
“Tres son las personas fallecidas en La Paz por la gripe AH1N1, eran personas mayores de 60 años que lamentablemente se habrían vacunado contra la influenza y ésta ha transcurrido rápidamente porque estos tenían patología de base, llegaron a emergencia se internaron se les inició el tratamiento y se hizo todo lo que se tenía que hacer, pero lamentablemente la enfermedad pudo más”, indicó en entrevista con Red Uno.
Ayllón insistió en que las personas que tengan enfermedades pulmonares, renales, diabetes, VIH, sobre preso, artritis, del corazón u otras de carácter crónico acudan a los centros de salud para que puedan vacunarse contra la influenza, ya que hasta la fecha sólo hay una cobertura de vacunación del 20% de la población paceña.
“Rogamos que estas personas, además de mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores se hagan vacunar lo antes posible para evitar la expansión de la gripe”, manifestó.
Agregó que, en caso de seguir con un porcentaje mínimo de requerimiento de la vacuna, el SEDES junto al Ministerio de Salud, saldrán a las calles para buscar a estas personas y dotarles de la vacunación.
Para ello, dijo que se coordina, para la próxima semana, la salida de 400 médicos a El Alto y La Paz.
A la fecha en Bolivia la gripe A H1N1 ya cobró la vida de ocho personas, tres en la región de Santa Cruz, una en Cochabamba, otra en la de Oruro y las tres últimas en La Paz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en los 9 departamentos de Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja en los …