Inicio / Villa Montes / GRUPO AÉREO TÁCTICO “63” A DÍAS DE UN NUEVO ANIVERSARIO

GRUPO AÉREO TÁCTICO “63” A DÍAS DE UN NUEVO ANIVERSARIO

Dio a conocer que se da un curso básico de aviación, que nace a raíz de un convenio bilateral con otros países, hace tres semanas se graduaron 10 efectivos, quienes han retornado a Santa Cruz a realizar otro tipo de instrucción más avanzado.

Tcnl. DEMA. Erlan Zeballos junto a las naves que se encuentran en el hangar de base aérea. (Foto: El Chaqueño)
Tcnl. DEMA. Erlan Zeballos junto a las naves que se encuentran en el hangar de base aérea. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

El viernes el Grupo Aéreo Táctico 63 “Luis Rivera” cumplirá 29 años de fundación, para ello, la comandancia y todo el personal viene preparando un importante acto, así lo informó ayer el Tcnl. DEMA. Erlan Zeballos Saldaña, quien anticipó el arribo del alto mando militar de la Aviación Boliviana.

El Tcnl. DEMA. Zeballos, manifestó que dentro de los cambios que se dieron, se vino realizando la instrucción para los alumnos aviadores, que ha posibilitado que Villa Montes se convierta en la cuna de la aviación boliviana, puesto que subtenientes que egresan de la Fuerza Aérea pasan por el GAT“63”, para hacer su selección de vuelo, todo a raíz de la determinación, se hizo el alto mando considerando que anteriormente este curso se realizaba en Santa Cruz, todo eso porque en Villa Montes existen muchas facilidades con referencia al aeropuerto, esto porque no se tiene mucho tráfico aéreo.

El grupo aéreo se creó por las actividades realizadas en la Guerra del Chaco, esto hizo que al aeropuerto se lo bautizará con el nombre de Rafael Pavón y al GAT “63” se lo denomine oficialmente como “Luis Rivera”, quien fue otro héroe de la contienda bélica con el Paraguay.

Actualmente, el GAT“63” está en operaciones con 140 soldados, tanto del primer escalón del año pasado como del segundo de esta gestión, la mayoría de estos vienen del interior, pues el grupo tiene que recurrir a centros de reclutamientos de La Paz, Santa Cruz y hasta inclusive de la ciudad de Tarija para cubrir el efectivo. Conscriptos de Villa Montes a lo sumo llegan a cinco, actualmente no hay ninguno prestando servicio.

El Dato    

Para activar definitivamente esta nueva Unidad el Comando de la Fuerza Aérea, mediante Orden General de destinos, nombra como su primer Comandante al Cnel. DEMA. Emilio Antelo Pereyra, quien juntamente con un reducido personal se constituye en la localidad de Villa Montes los primeros días del mes de Enero de 1987, hasta realizar las tareas necesarias para la llegada del resto del personal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …