Inicio / Gran Chaco / GRUPOS JUVENILES LLEVAN “SÍNE” A BARRIOS PARA INTEGRAR A LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD

GRUPOS JUVENILES LLEVAN “SÍNE” A BARRIOS PARA INTEGRAR A LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD

Sine en tu barrio con participacion de la familia y la comunidad. (Foto: Agencias)

Los jóvenes decidieron hacer del arte y la cultura una herramienta de promoción del Sí. Afirman ser parte de una generación que despierta a la política con un nuevo pensamiento que valora los cambios logrados por el pueblo con el liderazgo de Evo.

Yacuiba/Agencias

Grupos juveniles que promueven el Sí a la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), desarrollan una novedosa forma de ganar adeptos a su propósito. Con tres unidades móviles culturales llevan a barrios y comunidades un escenario donde presentan films, realizan juegos y concursos integrando a los miembros de la familia, la zona y la colectividad, según informó la coordinadora de la actividad, Laura Silva.

“Sine en tu Barrio tiene la finalidad de generar un espacio de recreación para toda la familia, busca la participación de todos los miembros del hogar de modo que puedan disfrutar de una amplia variedad de películas al aire libre, en las casas comunales o las canchas poli-funcionales. Con esto aportamos a la cultura, creamos espacios de esparcimiento en barrios y comunidades y logramos un acercamiento al arte”, explicó.

En esos términos, manifestó que el verano y las altas temperaturas son propicios para la actividad, puesto que es una alternativa de sana diversión con un plus de juegos populares como carreras de obstáculos, competencias de grupos en la cuerda, el pelotero para niños, todo con premios para los primeros lugares, demostrando así que es posible llevar una campaña con mensajes de alegría y esperanza en el futuro.

“Sine en tu barrio” fue ganando adeptos rápidamente, al punto que dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base se aproximan a los grupos juveniles para solicitar una presentación en su zona. Ángel Colque, presidente de la directiva del barrio San José Centro, dijo que la población ve con agrado la iniciativa que permite a vecinos, amigos y familiares compartir y despejarse de los problemas cotidianos y la guerra sucia.

La responsable también explicó que les interesa, durante el periodo de campaña por la reforma parcial de la CPE, llevar a la población un mensaje de alegría, optimismo y esperanza en un futuro prometedor hacia el Bicentenario, porque comprenden que no es nada saludable ingresar al juego de la oposición que ha puesto en marcha una “guerra sucia” con calumnias y mentiras para desprestigia al líder del proceso de cambio.

Los grupos que decidieron hacer del arte y la cultura una herramienta de promoción del Sí afirman ser parte de una generación que despierta a la política con un nuevo pensamiento y una nuevas formas de llevar información precisa a la gente, valorando los cambios logrados por el pueblo con el liderazgo de Evo Morales y haciendo fuerza para que el país pueda hacer realidad la Agenda Patriótica y la región erradique la pobreza.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …