Inicio / Deportes / GUABIRÁ DE MONTERO VUELVE A LA LIGA PROFESIONAL

GUABIRÁ DE MONTERO VUELVE A LA LIGA PROFESIONAL

Los jugadores de Guabirá celebran el ascenso a la Liga. (Foto: Guabirá Furia Roja)

El único gol del partido lo marcó Luis Hernán Melgar con un soberbio tiro libre a los 69 minutos de juego. La furia roja vuelve al profesionalismo al vencer a Universitario de Beni por 0-1.

Trinidad/Diez

Guabirá volvió a la Liga profesional la tarde de este domingo tras vencer a Universitario de Beni por 0-1 en el estadio Gran Mamoré de Trinidad. El gol del triunfo, que valió el ascenso, fue obra de Luis Hernán Melgar, a los 69 minutos. Los rojos, que se desparramaron de alegría, vuelven a primera división después de casi dos años.

En el primer tiempo se vio un partido opaco con un Guabirá con pocas chances de anotar pero que tuvo la virtud de manejar el partido. De Universitario se esperaba más por ser local y por el buen planteamiento que hizo en la primera final que se jugó el pasado 1 de mayo en Montero (0-1), pero nada de eso se vio en el Gran Mamoré. Careció de claridad en su juego.

Los azucareros tuvieron la chance más clara en los pies de Miguel Ríos. El atacante encaró a Muñoz y sacó un remate de derecha fuera del arco beniano, a los 17 minutos. Pudo ser el primero del encuentro, pero el grito de gol quedó ahogado en las gargantas de los montereños. En el local, Taborga no pudo en el mano a mano con Acosta a los 29’. El atacante recibió un gran pase de Francescoli Bejarano, el mejor hombre de los locales. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

Pero la fiesta estaba reservada para la segunda parte. Guabirá volvió del descanso más tranquilo y decidido a seguir administrando el partido, con un medio campo ampliamente superior al rival. Tórrez, Suárez y Siles se convirtieron en los motores de la furia roja. Hicieron la pausa y apretaron el acelerador cuantas veces quisieron hacer daño a los doctos benianos.

Melgar, que en el primer tiempo tuvo poco protagonismo, en el complemento fue clave. La primera oportunidad la tuvo apenas iniciado los segundos 45 minutos en una corrida por derecha, que increíblemente pierde en el mano a mano con Muñoz. El atacante quiso hacer un sombrerito, pero el balón fue a parar a las manos del portero beniano.

Sin embargo, al goleador hay que esperarlo, así pareció decir el experimentado jugador, ya que tuvo de nuevo su oportunidad a los 69 minutos. La falta se la cometieron a Ríos, pero Melgar pidió ejecutar el disparo, que fue a parar al fondo de la portería de Muñoz. Fue el 0-1 que valió el ascenso al fútbol profesional boliviano.

El grito de gol, que estalló en la garganta de Melgar, se extendió hasta Montero, donde siguieron el partido por todos los medios que pudieron. Páginas web, redes sociales y radios, fueron los canales por donde vivieron a flor de piel los hinchas del rojo.

Después del tanto, los locales no tuvieron los medios para reaccionar, es más, parecieron conformarse con el marcador, ya que la iniciativa del juego continuó por parte de los montereños. La última oportunidad de ampliar el marcador la desperdició Ríos. Su disparo salió fuera del arco de la ‘U’ a los 86 minutos.

De ahí en adelante los nervios afloraron en el cuerpo técnico visitante, jugadores y hasta en algunos dirigentes que llegaron hasta Trinidad para ver a su equipo cumplir el sueño de volver a la Liga después de casi dos años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mueren 66 personas al estrellarse un avión al oeste de Irán

Las autoridades confirmaron la muerte de las 66 personas que viajaban en el vuelo de la …