Inicio / Deportes / GUABIRÁ GANA EN CASA DE LA MANO DE GUALBERTO MOJICA
Mojica llevó a su equipo al triunfo. (Foto: Diez - Ricardo Montero)

GUABIRÁ GANA EN CASA DE LA MANO DE GUALBERTO MOJICA

El volante ofensivo fue el mejor del partido en la Caldera, donde hizo la asistencia para el 1-0 y terminó anotando el 2-0. Salió con un problema muscular, aunque no es de gravedad.

Santa Cruz/Diez

El mejor partido de Gualberto Mojica en Guabirá fue ante Blooming, este domingo en Montero. El volante ofensivo impuso su jerarquía para, junto con Marcelo Aguirre, ser el conductor de los azucareros que se quedaron con los tres puntos ante su gente. Mojica hizo la asistencia para el primer tanto y liquidó el pleito anotando el 2-0. Antes del final, el jugador salió con un dolor muscular.

Desde que llegó al plantel rojo, el ‘Cabezón’ se convirtió en el líder, con la venia del técnico Víctor Hugo Antelo, que le dio la confianza y le puso el cintillo de capitán. Ayer, el jugador tuvo un buen rendimiento porque, además de generar juego, se esforzó para apoyar en la marca y terminó exhausto por el desgaste.

A los 8 minutos, ejecutó el tiro libre que Jefferson Ibáñez cabeceó para anotar el 1-0, cuando Guabirá era muy superior a la academia. Luego, el volante tuvo una chance solo, pero su disparo fue por arriba del travesaño.

En la segunda parte, sacó un derechazo de primera dentro del área grande y el balón se estrelló en el palo izquierdo derecho de Hugo Suárez, que solo miraba. Pero luego, Mojica pudo festejar luego de ‘robar’ una pelota a un defensor celeste y quedar solo frente a Suárez, al que venció con un disparo colocado y a media altura. Se jugaban apenas 51 minutos y todo estaba definido a favor de los locales.

A los 65’, Gualberto tuvo que salir por una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha y se fue ovacionado por los hinchas locales, que poco a poco ven a un jugador que puede dar mucho más.

About AdmChaco

También le puede interesar

QUIÑONEZ Y MAIDANA COMANDARÁN EL ATAQUE DE PETROLERO PARA ENFRENTAR HOY A UNIVERSITARIO EN SUCRE

El entrenador del crédito chaqueño quiere seguir por la senda del triunfo y buscará esta …