Inicio / Deportes / GUABIRÁ SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA A COSTA DE SAN JOSÉ

GUABIRÁ SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA A COSTA DE SAN JOSÉ

Guabirá derrotó a San José en la "Caldera del Diablo". (Foto: @DiezBolivia)

Guabirá volvió a la senda del triunfo e hizo respetar su localía ante San José (3-1) la tarde de este miércoles en Montero. Con la victoria, sumó siete unidades que lo colocan en el cuarto lugar del Clausura, al igual, que The Strongest.

Montero/Diez

El primero llegó por intermedio de Gualberto Mojica a los 16 minutos de juego. El capitán se anticipó a Mario Ovando para pegarle de sobrepique de derecha y anidar el balón al fondo del arco de Diego Zamora. El pase preciso fue de Marcelo Aguirre.

Entretanto, el santo llegó con un libreto bien definido. Se defendió bien y apostó al contragolpe, que le dio resultado por lo menos en la primera parte; sin embargo, lograron emparejar el resultado en un contragolpe mortal. A los 37 minutos José Tancredi vence a Roberto Acosta con un remate cruzado.

A la vuelta de los vestuarios, Guabirá se puso en ventaja muy temprano. A los 47 minutos Ignacio García comete un penal tras tocar el balón con la mano en el área del equipo santo. Un minuto más tarde Castillo lo cambia por gol. Fue el 2-1.

La visita se descontroló y, pese al ingreso de Carlos Saucedo y de Jair Reinoso, no pudieron cambiar la historia, el santo volvió a caer por tercera vez de manera consecutiva en este Clausura.

A los 55 minutos Castillo anotó su segundo gol de la tarde y selló el triunfo (3-1) de los azucareros. De ahí en adelante el rojo controló el balón, mientras que la visita, sin argumentos, no hizo méritos ni siquiera para descontar. Para colmo de males, ‘Nacho’ García se fue expulsado (57′) por un manotazo a Delgadillo.

En la séptima fecha Guabirá visitará a The Strongest. Este compromiso se jugará el 9 de septiembre, después del receso del campeonato por las eliminatorias para Rusia 2018, mientras que San José recibirá a Universitario de Sucre.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PRESIDENTE DE LA FBF SOLICITA SEGURIDAD PARA HINCHAS BOLIVIANOS EN ARGENTINA

Carlos Ribera, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), solicitó el jueves, seguridad para …