Inicio / gamy / GUARANÍES DE LA GRAMPA Y LAPACHAL BAJO, RECIBIRÁN ESTE SÁBADO VIVIENDAS SALUDABLES
Las viviendas permitirán que las familias guaranies vivan en mejores condiciones.

GUARANÍES DE LA GRAMPA Y LAPACHAL BAJO, RECIBIRÁN ESTE SÁBADO VIVIENDAS SALUDABLES

Este sábado 9 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana, el alcalde Ramiro Vallejos Villalba, realizará  la entrega de viviendas saludables a familias guaraníes, seis en la comunidad de La Grampa y cuatro en Lapachal Bajo. Los nuevos ambientes, fueron construidos de manera concurrente entre el Gobierno Municipal de Yacuiba y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Yacuiba/Agencias

La directora del Programa de  Viviendas, Gabriela Aracena, brindó detalles del informe técnico, la empresa estatal YPFB, corrió con los gastos correspondientes a la mano de obra, con un porcentaje de 20%, mientras que la entidad municipal, fue responsable de la compra del material de construcción con un porcentaje del 80%. El monto de inversión de las seis viviendas en La Grampa, fue de Bs. 536.220,00 y Bs. 357.480,00 de las cuatro que corresponde en Lapachal Bajo.

Las casas, que cuentan con dos dormitorios, una cocina, un comedor, una sala y baño, fueron  emplazadas en una superficie de sesenta metros cuadrados. Los ítems ejecutados fueron: el replanteo, excavación de suelo semi duro, cimiento, sobre cimiento, impermeabilización, muro de ladrillo, viga cadena, cubierta de placa ondulada, cielo falso de yeso, piso de cemento, revoque interior, acera perimetral, colocado de puertas y ventanas de manera más marco, instalación eléctrica, instalación sanitaria y artefactos, instalación de agua potable, lavandería de cemento, mesón y pozo séptico más cámara de inspección de ladrillo gambote.

A la fecha, el alcalde Ramiro Vallejos, junto a personeros de YPFB y el Capitán Grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní, Jorge Mendoza, lograron beneficiar con viviendas saludables a aquellas familias de escasos recursos, en la comunidades de Sachapera, Timboy Tiguasu, Yeroviarenda, Pananty, Palmar Chico, Yaguacua, Aguayrenda, Laguna Seca, Caiza Estación, Guasurenda, San Francisco del Inti y Campo Grande, con la entrega en La Grampa y Lapachal Bajo, se completa el proyecto global de las 150 viviendas.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Cardozo y Molina denuncian que Ley del 8% afectará las regalías del Chaco

Los asambleístas departamentales Wilman Cardozo y Maribel Molina, manifestaron este jueves, que la Ley promulgada …