Inicio / Gran Chaco / GUARANÍES INICIAN BLOQUEO INDEFINIDO EN EL CAMPO MARGARITA

GUARANÍES INICIAN BLOQUEO INDEFINIDO EN EL CAMPO MARGARITA

Vista aérea del campo Margarita. (Foto de archivo)

Rene Arebayo de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Itika Guasu, en contacto con radio Fides, informó que este jueves se instaló un bloqueo indefinido en el campo Margarita debido a que “desaparecieron de las cuentas del Banco do Brasil un dinero destinado al pueblo Guaraní”.

Tarija/El Periódico Digital

Arebayo explicó que Repsol y APG IG acordaron destinar una cantidad de dinero, del cual desconocen el monto, pero que extraoficialmente sería de 10 millones de bolivianos, el cual sería depositado en una cuenta del Banco do Brasil. Este dinero sería destinado al pueblo guaraní por la explotación de hidrocarburos, sin embargo, según dijo, hace unos 10 días se apersonaron al banco para averiguar de la cuenta del pueblo guaraní y en el banco les dijeron que no hay ninguna cuenta.

“Queremos saber si ha depositado o no, si ha sido una mentira, estamos muy molestos, hemos decidido bloquear margarita hasta que venga Repsol y de un informe de lo que está pasando”, aseguró.

Arebayo dijo que los directos responsables son el banco do Brasil y el equipo Nizkor, y que están haciendo las gestiones necesarias para que se les devuelva ese dinero.

“Son culpables del desvió y despilfarro del dinero del pueblo guaraní, que sufre atropellos todos los días, y que en nuestras narices se vaya el dinero al Estado, y no tenemos ni agua potable, ni servicios básicos”, lamentó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Regional realiza evaluación preliminar de la granizada en Yacuiba

La intensidad de la granizada en el área rural fue de gran magnitud, dañando a …