Inicio / Frontera Informativa / GÜEMES: UNA ESCUELA SUFRIÓ OCHO ROBOS EN UN AÑO

GÜEMES: UNA ESCUELA SUFRIÓ OCHO ROBOS EN UN AÑO

Vecinos, concejales y docentes piden mayor presencia policial en todo el pueblo. Señalan que hay una ola de inseguridad.

Vecinos y padres de familia piden mayor control policial. (Foto: El Tribuno)
Vecinos y padres de familia piden mayor control policial. (Foto: El Tribuno)

Güemes/El Tribuno

La escuela Miguel Lardiez, de Cobos, un pueblo con aires coloniales de Campo Santo, sufrió el octavo robo en lo que va del año, un triste récord en el departamento de Güemes.
Este fin de semana adolescentes ingresaron al establecimiento y sustrajeron computadoras y otros elementos. Este hecho opacó los festejos realizados la semana pasada por el 96§ aniversario de la escuela, lo que fue un gran acontecimiento para el pueblo.
A pesar de que los autores del hecho fueron detenidos y se logró recuperar la mayor parte de lo robado, la situación es preocupante.
Los directivos piden más medidas de seguridad, ya que la escuela Lardiez está ubicada en el límite de la zona urbana, rodeada de campos de cultivos, y es vulnerable a cualquier accionar delictivo. “La escuela necesita un sereno. Ya elevamos varias veces el pedido al Ministerio de Educación de la Provincia sin ningún resultado”, señaló el concejal local Nicanor Terraza.
El reclamo de un pueblo
En los últimos años, la tranquilidad de Cobos se vio alterada por el incremento de los hechos de inseguridad. La comunidad exige mayor presencia policial en la zona, debido a la cantidad de robos registrados también en casas particulares.
“Antes, Cobos era muy tranquilo, pero en los últimos años, familias foráneas ocuparon terrenos y se quedaron. Lamentablemente trajeron algunas malas mañas, transformando esto en un lugar inseguro”, expresó Nicanor Terraza.
Para los padres de los alumnos, la droga es la principal responsable de la ola de inseguridad que aqueja al pueblo.
“Queremos mayor presencia policial y que se actúe de verdad. Acá nos conocemos todos. La policía pide que denunciemos a los autores de los robos, pero después de dos horas, como son menores, los liberan y ello nos deja a todos los vecinos expuestos a represalias”, señalaron a El Tribuno varias vecinas que prefirieron mantener su identidad en reserva.
Los vecinos realizarán esta semana una marcha para exigir seguridad. “Los chicos que delinquen buscan dinero rápido, muchas veces dejan las cosas que sustraen desparramadas en los campos de cosecha. Otras son ofrecidas para la venta en el propio Cobos. Debemos trabajar con rapidez evitar que este flagelo siga afectando a nuestra juventud”, dijo el edil.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Habilitan el puente Bailey, pero aparecen más cortes en la ruta 13

Un alivio para los casi 5.000 habitantes de Rivadavia Banda Sur. Ayer, luego de 10 …