Inicio / Departamental / GUÍAS CON SUS CANES SE QUEDARÁN 3 DÍAS MÁS Y SE ANUNCIA ALLANAMIENTOS

GUÍAS CON SUS CANES SE QUEDARÁN 3 DÍAS MÁS Y SE ANUNCIA ALLANAMIENTOS

Los dos efectivos del centro nacional de adiestramiento de canes y búsqueda de personas desaparecidas se quedarán tres días más buscando al periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes. Los enviados especiales del Comando General de la Policía Boliviana se encuentran en Tarija desde el 13 de marzo y hasta el momento no hay resultado alguno.

Cristian Osvaldo Mariscal (periodista desaparecido)
Cristian Osvaldo Mariscal (periodista desaparecido)

Los oficiales con sus respectivos canes realizaron en total tres búsquedas en diferentes zonas de la ciudad. Empezaron por la vivienda de la ex pareja, Gabriela Torres Araoz, quien está detenida preventivamente en la cárcel de Morros Blancos por el presunto delito de asesinato. Luego en la comunidad de Rosillas y desde el sábado 15 de marzo hasta ayer en la zona de San Jacinto y sus alrededores.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Hernán Gallardo, informó que en las próximas horas se procederá a realizar otras acciones investigativas y para ello están gestionando órdenes judiciales a través del Ministerio Público.

“Consideramos que unos dos o tres días más estarán los guías con sus canes—indicó–. La Fiscalía está gestionando un requerimiento ante el juez para realizar otras acciones”.

EL NACIONAL, extraoficialmente conoció que para hoy se tiene programado realizar un nuevo allanamiento a terrenos particulares. Por razones de investigación y reserva dentro del caso no se precisó el lugar.

Pruebas llegarán en 20 días

El fiscal Departamental, Gilbert Muñoz, indicó que dentro de 20 días más se contará con los resultados de las pruebas de ADN que fueron enviados al IDIP (Instituto de Investigación Pericial). Explicó que aún están dentro de los plazos procesales para obtener la información. La investigación va a continuar mientras se esperan los resultados.

Indicó que las declaraciones del abogado Rafael Gómez, de haber adelantado criterios en torno a las pruebas periciales sin respaldo alguno, serán tomadas como actos de obstaculización. Explicó que hay una solicitud de iniciar acciones en su contra por parte de la familia Mariscal.

El sobrevuelo que estaba programado con miembros de la Fuerza Aérea de Tarija quedó suspendido por razones de coordinación.

FUENTE: JOSUE HEBER ACEBEY C./EL NACIONAL

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …