Inicio / Caraparí / GUILLERMO CINCKO: ÍTEMS ASIGNADOS A CARAPARÍ OBEDECEN AL REQUERIMIENTO REALIZADO POR LA DIRECCIÓN DISTRITAL

GUILLERMO CINCKO: ÍTEMS ASIGNADOS A CARAPARÍ OBEDECEN AL REQUERIMIENTO REALIZADO POR LA DIRECCIÓN DISTRITAL

Guillermo Cincko director distrital de educación de Caraparí.(Foto: elchacoinforma.com)

El director distrital de educación de Caraparí, Guillermo Cincko, informó que los ítems asignados al distrito escolar llegan a través del informe técnico, el cual justifica la relación existente entre la cantidad de alumnos y profesores.

Caraparí/elchacoinforma.com

Señaló que las 500 horas asignadas por el Ministerio de Educación fueron distribuidas a las unidades educativas que cumplen con el requisito de contar con más de 23 alumnos por grado, información que fue consolidada e ingresada al sistema.

En ese sentido, detalló que los ítems fueron asignados a las unidades educativas de San Alberto, Saladillo, Loma Alta, Caraparí y Campo Largo.

Sobre el particular, rechazó las declaraciones realizadas por la asambleísta departamental por Caraparí, Nora Terán, quien habría manifestado que los ítems fueron gestionados por ella.

“Aclarar que las asignaciones han sido conforme al requerimiento de la Dirección Distrital de Caraparí, de acuerdo al informe técnico presentado”, acotó.

Finalmente manifestó que como Dirección Distrital, se realizó el requerimiento de 15 ítems, pero que la cantidad de estudiantes en algunos grados no llega al mínimo requerido que es de 23, situación por la que se toma en cuenta el crecimiento vegetativo para la siguiente gestión.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN CARAPARÍ: REALIZAN TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA CENTROS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA

Con la participación de representantes de los Centros de Educación Alternativa (CEA) de Villa Montes, …