Inicio / Caraparí / GUILLERMO CINCKO POSESIONA A 13 DIRECTORES EN EL MUNICIPIO DE CARAPARÍ

GUILLERMO CINCKO POSESIONA A 13 DIRECTORES EN EL MUNICIPIO DE CARAPARÍ

La educación constituye una función suprema y primera responsabilidad financiera del Estado, que tiene la obligación indeclinable de sostenerla, garantizarla y gestionarla, que de acuerdo al Art. 79 Inc. 3, las y los directores de núcleo y unidades educativas serán designados por las y los directores distritales de educación como resultado de concurso de mérito, examen de competencia, en el marco del reglamento de escalafón y la reglamentación del Ministerio de Educación.

Guillermo Cincko, posesiona a Eduardo Terán, director de UE San Alberto. (Foto: El Chaqueño)
Guillermo Cincko, posesiona a Eduardo Terán, director de UE San Alberto. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

“En el marco de la convocatoria pública del ministerio de educación mediante resolución ministerial Nº 882/2014 de fecha 13 de noviembre del 2014, aprobó entre otros la convocatoria pública Nº 001/2014 de institucionalización de direcciones de unidades educativas, y habiéndose concluido la etapa de apelaciones e impugnaciones, además de emitidos los resultados finales para la designación, se procede de acuerdo al reglamento que estable designar de acuerdo al puntaje obtenido en la calificación final”.

“La dirección distrital de educación de Caraparí, a través de su Director en uso de sus específicas atribuciones conferidas por la Ley Nº 070 Abelino Siñani – Elizardo Pérez, y el artículo 14 del decreto supremo Nº 813 que reglamenta la estructura, composición y funciones de las direcciones Departamentales de educación, resuelven designar a directores institucionalizados de las unidades educativas por las gestiones 2015-2017, debiendo tomar posesión a partir del 01 de julio del 2015”.

Ayer en horas de la mañana, Guillermo Cincko, director distrital de educación de Caraparí, en cumplimiento a la resolución administrativa Nº 001/2015, designó a 9 directores institucionalizados de las unidades educativas por las gestiones 2015 – 2017 a los ciudadanos: Ubaldino Choque, a la UE 27 de Mayo de la comunidad de Zapatera; a Lourdes Patricia Guzmán, en la UE 3 de Mayo Mañana; a Uberth Aldana Tórrez, en la UE Eustaquio Mëndez.

Julia Noguera Flores, a la UE Celso Raffaelli; Eduardo Guillermo Terán Ortiz, a la UE San Alberto; Ibert Córdoba; UE Manuel Cuéllar; Fidela Pérez Durán, a la UE Antoniano de Saladillo; Aldo Fernández Sandoval, a la UE 3 de Mayo Tarde; Marciano Gonzales Urrelo, al CEA 20 de Agosto.

Y ratificó a 4 directores en sus respectivos cargos que desempeñan, entre tanto dure la institucionalización a los siguientes ciudadanos: David Aldana Tórrez, para la UE Santa Rosa de Agua Blanca; Julio Tito Vasco Ordoñez a la UE Lidia Galarza; Edward Villca Yaviri, en la UE 2 de Agosto de Las Sidras y Domitilo Macedonio Meriles Martínez, para la UE Fray Quebracho, haciendo un total de 13 directores institucionalizados que asumirán sus funciones desde hoy.

El Dato

Se resolvió designar a directores institucionalizados de las unidades educativas por las gestiones 2015-2017, debiendo tomar posesión a partir del 01 de julio del 2015.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …