Inicio / Caraparí / GUILLERMO SHINKO ASUMIÓ LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN EN CARAPARÍ

GUILLERMO SHINKO ASUMIÓ LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN EN CARAPARÍ

Ayer en horas de la mañana, el profesor Guillermo Shinko, informó que en los ambientes de la Dirección Departamental de Educación, el pasado lunes asumió el cargo de director distrital de Caraparí al recibir su correspondiente memorándum administrativo por parte del Ministerio de Educación, junto a los 11 directores distritales del Departamento.

Guillermo Shinko, asumió la Dirección Distrital de Educación de Caraparí. (Foto: El Chaqueño)
Guillermo Shinko, asumió la Dirección Distrital de Educación de Caraparí. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

“A partir de hoy (por ayer), estamos en el proceso de transición, pero desde el próximo lunes estaré de manera oficial con la atención a la sociedad Carapareña. Tengo un gran desafío en este distrito, en cuanto al tema educación, mi propósito y deseo es que todo estudiante tenga su computadora, no solo del nivel primario y secundario, también del nivel inicial”, indicó Guillermo Shinko.

También indicó que dentro de su propuesta presentará un proyecto para el distrito de Caraparí, que contempla la implementación de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), buscando de esa manera que el Distrito de Carapari, llegue a ocupar el primer lugar como un referente educativo a nivel nacional.

Guillermo Shinko, nació en la provincia Nor Chichas del departamento de Potosí, estudió en la Normal Caiza, concluyendo su propósito de ser maestro en el año 2.001, iniciándose el año 2.002 como docente de aula del nivel primario en la unidad educativa Yacuiba por 7 años, fue fundador y director del Colegio Mariscal Sucre (Yacuiba), docente en el Instituto de Idiomas dependiente de la Universidad, y supervisor del programa de Alfabetización, en la actualidad dejó la Dirección de la unidad Néstor Paz Galarza.

En el tema administrativo, Shinko manifestó que trabajará de manera consensuada con el personal técnico, directores y docentes, buscando poner a Caraparí como un referente en educación a nivel nacional, además de concretar la construcción en predios para la Dirección Distrital.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Estudiantes del CEA 20 de Agosto en emergencia por el mal estado de la infraestructura

Dionila Castillo, directora del Centro de Educación Alternativo (CEA) Caraparí 20 de Agosto, informó que …