Inicio / Portada / ¿HABRÁ PARO Y BLOQUEO ESTE MARTES EN EL GRAN CHACO?

¿HABRÁ PARO Y BLOQUEO ESTE MARTES EN EL GRAN CHACO?

INCERTIDUMBRE. Aún no se tiene un panorama claro respecto al paro anunciado para mañana martes. (Foto: elchacoinforma.com)

Desde la semana pasada el Comité de Defensa del Consumidor, anunció un paro cívico con bloqueo de carreteras en los tres municipios de la Región Autónoma del Gran Chaco para mañana. Sin embargo, parecería que algunas organizaciones sociales e instituciones, que antes apoyaban la realización de esta medida, estarían replanteando y buscando alternativas para no perjudicar a la población.

Yaciba/elchacoiforma.com

El viernes pasado la Asamblea de Instituciones de Yacuiba, en reunión llevada a cabo en el Comité Cívico, rechazó el paro de este martes y anunció que no permitirán la intervención de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), considerando que existe una marcada intencionalidad por parte de algunas autoridades y sectores afines al MAS, que pretenderían que la empresa pase a manos del Gobierno nacional.

En la primera mitad de jornada de este lunes, la presidenta del Comité Cívico del Distrito 1 (Pocitos y Barrio Nuevo), Silda Reyna, anunció que en horas de la tarde (14:30) se llevará adelante una Asamblea para decidir si apoyarán o no al paro de este martes, para lo cual convocó a las diferentes instituciones y organizaciones, así como también a las autoridades que corresponden a este importante distrito.

Desde Villa Montes también señalan que hoy en horas de la mañana, incuso hasta este mediodía, se encontraban reunidos los representantes del Comité Interinstitucional en Defensa de los Servicios Básicos, con funcionarios de Setar y el alcalde, donde se habría determinado la suspensión de las medidas de presión anunciadas para este martes.

Por su parte los dirigentes del Comité de Defensa en Yacuiba, señalaron que hoy en horas de la tarde se reunirán para analizar y esperar alguna respuesta al pliego petitorio, que si bien no está del todo confirmado el paro, ya tendrían definidos los puntos de bloqueo. El primero sería a la altura del puente internacional en San José de Pocitos y el segundo sobre la Ruta 9 en Campo Pajoso.

De momento continúa la incertidumbre, lo cierto es que la población en general no está de acuerdo con la forma en la que se pretende llevar adelante la medida, sí con resolver la problemática de Setar. Instituciones y organizaciones objetan los puntos del pliego petitorio, ya que no se toca el tema de la rebaja de las tarifas ni la transferencia de Setar a manos de la Región. Existe el temor de que este movimiento, calificado de político por algunos sectores y autoridades, derive en la intervención de la empresa y que esta pase a manos del Gobierno nacional.

About AdmChaco

También le puede interesar

JUVENTUD UNIDA NECESITA UN EMPATE PARA CLASIFICAR A LA COPA SIMÓN BOLÍVAR

Juventud Unida está a un paso de su clasificación a la Copa Simón Bolívar, tras …