Inicio / Frontera Informativa / HALLAN MÁS DE SEIS KILOS DE COCAÍNA EN UN COLECTIVO PROVENIENTE DE SALVADOR MAZZA

HALLAN MÁS DE SEIS KILOS DE COCAÍNA EN UN COLECTIVO PROVENIENTE DE SALVADOR MAZZA

La droga se encontraba en el buzón de equipajes del bus.
La droga se encontraba en el buzón de equipajes del bus.

Tartagal/Argentina.- Gendarmería Nacional incautó casi seis kilos de cocaína durante un operativo de control sobre la ruta 9, en el kilómetro 1.358, a la altura del peaje Molle Yaco. Tres personas de nacionalidad boliviana con DNI adulterados fueron detenidas durante la requisa a un ómnibus de larga distancia que había partido de la localidad salteña de Salvador Mazza con destino a Tucumán.

El pasado viernes, a las 9, se detuvo a un colectivo de la empresa “La Veloz del Norte”. En la bodega se hallaron tres bultos grandes envueltos en bolsas de consorcio con un fuerte olor característico a estupefacientes. Para identificar a los propietarios de los paquetes, se hizo descender a la totalidad de los pasajeros.

Personal de Gendarmería percibió una conducta evasiva de parte de dos mujeres y un hombre. Los tres presentaron documentos adulterados y en las requisas corporales se les hallaron fajas elásticas con bolsillos, adosadas en la zona abdominal de cuerpo, y en el interior paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre. Al ser abiertas se observó una sustancia color blancuzca.

Posteriormente se realizó el pesaje y prueba de campo (narcotest) de las sustancias encontradas y arrojó un total 6,422 kilos de clorohidrato de cocaína. La la Justicia Federal dispuso la detención de los tres ciudadanos de nacionalidad boliviana.

FUENTE: RESUMEN TARTAGAL

About Usuario Principal

También le puede interesar

Salta: Extienden la ayuda para los inundados cerca del río Bermejo

Desde el gobierno nacional argentino ordenaron enviar más soldados del ejército para asistir a los …