Inicio / Internacional / HALLAN UNA CAMIONETA CON UN CAÑÓN PARA LANZAR DROGA DE MÉXICO A ESTADOS UNIDOS
(Foto: Noticieros televisa)

HALLAN UNA CAMIONETA CON UN CAÑÓN PARA LANZAR DROGA DE MÉXICO A ESTADOS UNIDOS

El vehículo fue hallado en un municipio mexicano que se encuentra en la frontera con Arizona.

México/DPA

La Policía mexicana encontró un vehículo con un cañón artesanal añadido para lanzar presumiblemente droga a través de la frontera hacia Estados Unidos, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.

La camioneta ligera fue hallada en Agua Prieta, un municipio del estado de Sonora que limita con la ciudad estadounidense de Douglas, Arizona. Tenía un tubo metálico de tres metros de largo de fabricación casera para usarlo como aditamento para lanzar los paquetes.

La Policía lo encontró estacionado con las puertas abiertas y descubrió que había sido modificado con diferentes elementos como un compresor de aire, un tanque de almacenamiento de aire y un motor de gasolina. En la parte de atrás se detectó un espacio para poner el cañón.

La finalidad: el lanzamiento de “proyectiles”, posiblemente de un lado a otro de la línea fronteriza, según las autoridades.

Los grupos del narcotráfico utilizan en México todo tipo de métodos para pasar la droga hacia Estados Unidos. Se han encontrado desde túneles subterráneos a drones, automóviles con partes elaboradas con cocaína y pepinos de plástico rellenos de droga en cargamentos de fruta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de la mitad de los venezolanos bajó 11 kilos en el 2017

Una encuesta realizada anualmente las principales universidades de Venezuela afirma que más de la mitad de los …