Inicio / Departamental / GOBIERNO ADVIERTE QUE HARÁ RESPETAR LOS DERECHOS DE TRABAJADORES DE SETAR
ARCHIVO, Ramón Vilca, representante del Ministerio de Trabajo en Tarija.

GOBIERNO ADVIERTE QUE HARÁ RESPETAR LOS DERECHOS DE TRABAJADORES DE SETAR

El representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca, advirtió el miércoles que esa instancia hará respetar los derechos de los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), luego de que el gerente de esa empresa anunciara el despido de más de 125 funcionarios en el marco de una reestructuración institucional.

Tarija/ABI

“Preocupados porque escuchamos del gerente de Setar que va a haber una reestructuración y eso implica más de 125 despidos de trabajadores, reestructuración la pueden hacer, pero nosotros no podemos consolidar un decreto departamental por sobre de la Constitución Política del Estado, que garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras cuando estos están regulados por la Ley General del Trabajo”, informó a los periodistas.

Aclaró que el decreto promulgado por el Gobernador de Tarija, en mayo pasado, para reestructurar y modernizar Setar no puede estar por encima de la Constitución Política del Estado y otras normas, que garantizan la estabilidad laboral y el derecho de los trabajadores.

La estabilidad laboral de los trabajadores de Setar, que están reguladas por la Ley General del Trabajo, debe ser garantizada”, sentenció.

Explicó que las causales de despido están establecidas de manera clara en el Artículo 16 de la Ley General del Trabajo, pero Setar no se adecua a ninguna de ellas.

El gerente de Setar, Alfredo Becerra, anunció en horas pasadas, que en el marco del decreto 015/2017 de reestructuración y la modernización de esa empresa, se despedirá a más de 125 trabajadores.

About Usuario

También le puede interesar

Tarija: Acusan a la Alcaldía de poner trabas a la administración del mirador la “Copa de Vino”

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, afirmó el viernes que la Alcaldía de Tarija pone …