Inicio / Portada / HASTA FINALES DE SEPTIEMBRE: OLIVA Y QUECAÑA ACUERDAN PLAZO DE 120 DÍAS PARA LA TRANSICIÓN
Reunión entre Oliva y Quecaña. (Foto tomada de Ahora Digital)

HASTA FINALES DE SEPTIEMBRE: OLIVA Y QUECAÑA ACUERDAN PLAZO DE 120 DÍAS PARA LA TRANSICIÓN

La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) del Gran Chaco, José Quecaña, informó el miércoles que se reunió con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quienes acordaron dar un plazo de 120 días para avanzar en la conformación de la nueva entidad territorial del Gobierno Autónomo de esa región del país.

Tarija/ABI

“La comisión de transición trabajará durante 120 días para avanzar y esperamos ver cuáles son los resultados, puesto que este trabajo es de manera unida, cumpliendo la normativa, las autoridades deben mostrar unidad y coordinación”, informó Queñaca.

Según la autoridad, esa comisión debe trabajar en los temas de economía, inversión, proyectos, transferencia de empresas e instituciones descentralizadas y otras que permitan poner en vigencia el estatuto del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

“Hemos venido a hablar dos cosas con el señor gobernador, uno, ratificar la unidad departamental, la coordinación de trabajo conjunto para el bien del departamento. Dos, nos hemos sentado para conformar la comisión de transición que debe tener el Gobierno departamental y el Gobierno regional”, agregó.

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, indicó que la comisión de transición debe hablar de tesorería, presupuesto y contabilidad, en primera instancia.

About AdmChaco

También le puede interesar

GARANTIZAN QUE PRECIO DEL GAS NO SUBIRÁ PARA EL SECTOR INDUSTRIAL EN TARIJA

El gerente de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), Roger Almazán, informó el martes que …