Inicio / Nacional / HAY DERRUMBES EN LAS PRINCIPALES CARRETERAS A BERMEJO Y AL CHACO

HAY DERRUMBES EN LAS PRINCIPALES CARRETERAS A BERMEJO Y AL CHACO

Las últimas lluvias que cayeron en las diferentes zonas del departamento volvieron a provocar derrumbes, tanto en la ruta al Chaco como en el trayecto hacia Bermejo. Los deslizamientos coparon gran parte de los carriles de las carreteras, obstaculizando la circulación de los vehículos.

La carretera al chaco y la carretera Tarija-Bermejo se encuentran con derrumbes. (Foto: El Periódico Digital)
La carretera al chaco y la carretera Tarija-Bermejo se encuentran con derrumbes. (Foto: El Periódico Digital)

Ante esta situación el encargado de tránsito de la terminal de buses, Pedro Castro, informó al diario “elPeriódico” que en la ruta hacia Bermejo se registraron dos derrumbes de consideración a la altura del túnel denominado “Las Pavas”. El otro deslizamiento se produjo en inmediaciones de la localidad de Nogalitos, pero no se registraron daños materiales. Sin embargo, el tránsito de vehículos estuvo cortado por dos horas.
“Efectivamente, después de la torrencial lluvia que cayó en el departamento nos llegaron las notificaciones los derrumbes que se registraron en el túnel de “La Pava”, y en la zona de Nogalitos, pero una vez que nos llegó la denuncia nos comunicamos con la autoridad correspondiente –dijo Castro- Pese a la persistente lluvia se trasladaron hasta el lugar de los derrumbes y han hecho el trabajo correspondiente de mantenimiento para dar paso a los vehículos”.
Del mismo modo, el ejecutivo del sindicato del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, manifestó que en la carretera hacia el Chaco también se registraron derrumbes, el más considerable fue el que se produjo en la zona del Angosto. El deslizamiento de tierra y a la caída de piedras cortó el paso. Sin embargo, la empresa encargada realizó los trabajos de limpieza correspondiente de la carretera.

FUENTE: EL PERIÓDICO DIGITAL

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aduana acude a un tanque del Ejército para combatir a contrabandistas con dinamitas

En el operativo de alto riesgo realizado en la población de Patacamaya se capturó a …