Inicio / Yacuiba / HAY ESCASEZ DE GAS LICUADO EN LOS BARRIOS DE YACUIBA

HAY ESCASEZ DE GAS LICUADO EN LOS BARRIOS DE YACUIBA

Tereza Arauz, vecina del barrio Monte Redondo, muy preocupada denunció la escasez de gas en su barrio, hace más de un mes, que afecta a mucha gente que no cuanta con el gas domiciliario. El camión distribuidor no llega a la zona, dejando desabastecido de este servicio, por ello, algunos vecinos acuden al centro de la ciudad a comprar una garrafa con gas a más de Bs. 35, incluyendo pasajes afecta directamente a la economía familiar.

Tereza Arauz, vecina del barrio Monte Redondo. (Foto: El Chaqueño)
Tereza Arauz, vecina del barrio Monte Redondo. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Anteriormente las garrafas de gas llegaban al barrio de acuerdo a la demanda de los vecinos, a través de un censo y cuando sobraba se repartía a otros vecinos, sin embargo estas últimas semanas no llega ni una garrafa. Mucha gente alquila y ellos necesitan el gas, especialmente en esta época de frio que hay mayor demanda, la vecina también pidió que el presidente de OTB, pueda manifestarse y trabajar por todos.

Sobre esta problemática, el presidente del Comité Adoc de la Federación de Juntas Vecinales FEJUVE, Edwin Sullca, informó que sostuvieron una reunión con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y las dos empresas que distribuyen el gas como: La Chaqueñita y El Aguaragüe, donde participaron 12 presidentes de OTB, que son los más perjudicados.

En la reunión acordaron mantener el cronograma que se manejaba anteriormente, sin embargo, realizarán algunos ajustes, pero esto darán a conocer en su debido momento, por ello esperan que en el transcurso de la semana esta situación se normalice, porque existen nueve camiones que distribuyen y cada uno abastece a cuatro barrios durante su recorrido, aunque en algunos barrios el inconveniente es el mal estado de las calles provocado por las lluvias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …