Inicio / Caraparí / HAY UN APREHENDIDO: DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ DE CARAPARÍ TRABAJA EN EL CASO DE LA MENOR ABUSADA

HAY UN APREHENDIDO: DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ DE CARAPARÍ TRABAJA EN EL CASO DE LA MENOR ABUSADA

Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caraparí, en conferencia de prensa informó sobre las gestiones, diligencias y seguimiento, del caso que involucra a una menor de 6 años de edad que fue reportada desaparecida el pasado domingo, destacando la importancia que tuvo la reacción y manifestación por parte de la población.

Caraparí/elchacoinforma.com

Naranjo refirió que la menor salió de su casa para comprar hielo y no retornó, a razón de ello se coordinó una intensa búsqueda durante toda la tarde y noche del domingo y la mañana del lunes, pero sin resultado alguno.

Pasado el mediodía del lunes, tras el hallazgo de la niña, la Defensoría tomó contacto con las instancias correspondientes, para brindar en primera instancia las atenciones médicas respectivas tanto en Caraparí como en Yacuiba.

“Informar a toda la población que el estado de salud de la menor continúa siendo muy delicado, ayer hemos realizado las gestiones pertinentes junto a la profesora Palmira Hoyos y los familiares, quienes se decidieron por la alternativa de trasladarla a la ciudad de Salta Argentina”, expresó Naranjo.

De igual manera indicó que la menor está internada en el hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta, y pidió a la población que pueda brindar su apoyo moral y económico. Asimismo informó que la pequeña salió rumbo a la Argentina en compañía del paramédico y el chofer de la ambulancia, debido a que el cuadro clínico es delicado y que a su llegada un equipo de médicos de inmediato la intervino.

“He recibido llamadas telefónicas en el transcurso de la mañana desde la ciudad de Salta para tomar datos requeridos por la Procuraduría de esa ciudad, para conocer cuál es el estado de la causa en la parte legal instalada aquí en Bolivia”, acotó Naranjo.

Investigaciones

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia manifestó que continuaron trabajando en Caraparí con el Fiscal y un equipo de la FELCC, a la cabeza del Capitán Vivian de la ciudad de Yacuiba, con quienes se logró importantes avances brindando apoyo al comando de Caraparí en las investigaciones, en la documentación y los informes de complementación. También se procedió a la revisión de las cámaras de seguridad, interposición de formularios, secuestro y cadena en custodia.

“Hemos aguardado al médico forense para que pueda evaluar a la pequeña, que junto al Fiscal de Turno hemos presenciado este cuadro triste de lo que fue la revisión, donde se tomaron las placas tomográficas evidenciando fracturas en la cabeza, otras situaciones que la menor hubiese sufrido eso lo mantenemos entre paréntesis para no entorpecer la investigación como estrategia de trabajo”, expresó Naranjo.

Un aprehendido

Se tiene conocimiento de la emisión de requerimientos Fiscales para la toma de declaraciones a diferentes personas, también existe un sujeto aprehendido que será trasladado hoy a la ciudad de Villa Montes, debido a la vacación judicial, a efectos de llevar adelante la audiencia de medidas cautelares ante el Juez de Turno.

About AdmChaco

También le puede interesar

LORGIO TÓRREZ: EL PACTO FISCAL PERJUDICARÁ AL DEPARTAMENTO Y A LA REGIÓN AUTÓNOMA DEL GRAN CHACO

Lorgio Tórrez Choque, subgobernador de Caraparí, manifestó que es interesante explicarle a la población carapareña …