Inicio / Nacional / HERMANA DE NIÑA CON DESNUTRICIÓN SEVERA TAMBIÉN HABRÍA SUFRIDO MALTRATO
Conferencia de prensa de los ministros de Justicia y Salud. | Foto: @MinJusticiaBol

HERMANA DE NIÑA CON DESNUTRICIÓN SEVERA TAMBIÉN HABRÍA SUFRIDO MALTRATO

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó hoy que una de las hermanas de la niña Naomi de 14 años que pesa 7 kilos y que padece de una desnutrición severa, también habría sufrido maltrato dentro en su seno familiar.

Los Tiempos/

“Se ha llegado a evidenciar una serie de maltratos y posibles hechos delictivos y criminales en contra de por lo menos una de las hermanas de la niña Naomi. Están en una situación precaria, una situación que no corresponde al cuidado que se debe tener en una familia (…). Hay posibles negligencias e irresponsabilidades de parte de la madre y de la familia”, explicó la autoridad en conferencia de prensa.

El hecho fue constatado por una comisión gubernamental que se trasladó hasta el lugar donde fue encontrada Naomi, en el municipio de Guanay, al norte de La Paz, donde pudieron evidenciar los maltratos.

Ante esta situación, Arce dijo que se interpusieron dos demandas ante el Ministerio Público. Una por la presunta negligencia en el cuidado de Naomi y otra por la posible comisión de hechos criminales contra la hermana de estar menor en estad de desnutrición crónica.

“Se han trasladado los tres hermanitos de Naomi a un centro de acogida en la localidad de Caranavi, donde se encuentran en perfectas condiciones (…). Vamos a pedir la mayor celeridad en la investigaciones de este caso”, aseguró el ministro.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que el cuadro clínico de Naomi es reservado. “Por el momento vamos a resguardar los diagnósticos específicos, con la finalidad de resguardar a una menor de edad. Estamos preocupados por su estado de salud”, agregó.

Naomi presenta gastroenteritis, desnutrición severa, además de una parálisis cerebral infantil, deshidratación, anemia y retraso psicomotor. Permanece internada en el hospital del Niño de La Paz.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Fiscalía inicia proceso para reparación de daño e indemnización en caso Misiles Chinos

El fiscal Superior, José Manuel Gutiérrez, informó que inició el proceso judicial para la reparación …