Inicio / Yacuiba / HIDROCARBUROS SOCIALIZA PROYECTOS INDUSTRIALES CON UNIVERSITARIOS DE YACUIBA Y VILLA MONTES
Viceministro Óscar Barriga. (Foto: Internet)

HIDROCARBUROS SOCIALIZA PROYECTOS INDUSTRIALES CON UNIVERSITARIOS DE YACUIBA Y VILLA MONTES

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía realizó seminarios de socialización de proyectos de industrialización de los hidrocarburos con universitarios de los municipios de Yacuiba y Villa Montes, informó el miércoles el Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Óscar Barriga.

La Paz/ABI
Explicó que ese evento se realizó en instalaciones de la universidad Juan Misael Saracho, “con la masiva presencia de docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería Petrolera, Ingeniería Petroquímica, Sanidad y Medio Ambiente de esa casa de estudios superiores.
Barriga destacó que los seminarios se desarrollaron con éxito, “lográndose los resultados esperados en ambos municipios”.
Explicó que los temas socializados fueron la industrialización en el departamento de Tarija, y los beneficios de la industrialización, donde se expusieron las políticas de hidrocarburos y los beneficios directos e indirectos que permite esa nueva concepción de modelo de desarrollo.
“Uno de los proyectos que fue explicado y que despertó bastante curiosidad entre los participantes es la Planta Propileno Polipropileno, que será instalada en el municipio de Yacuiba, a través de la cual se elaborará la materia prima de la industria de los plásticos, consolidándose en Bolivia la industrialización como hito trazado por el actual gobierno nacional”, remarca un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …