Inicio / Deportes / ¡HISTÓRICO! NACIONAL POTOSÍ SELLA SU PASE A SEGUNDA FASE DE LA COPA SUDAMERICANA

¡HISTÓRICO! NACIONAL POTOSÍ SELLA SU PASE A SEGUNDA FASE DE LA COPA SUDAMERICANA

Nacional Potosí, primer clasificado a la siguiente ronda (Foto: AFP)

Nacional Potosí  ganó este martes por primera vez una eliminatoria internacional en sus 75 años de historia, a pesar de perder por 2-1 frente al Sport Huancayo de Perú.  El 3-1 obtenido en la ida le sirvió para ser el primer clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Perú/EFE

La ‘Banda Roja’ se puso en ventaja con un gol de penalti del argentino Javier Sanguinetti en la única llegada con peligro al área de Huancayo, que tuvo ocasiones suficientes para remontar la eliminatoria, pero solo le alcanzó para revertir el partido con los tantos de Mauricio Montes, de penalti, y del paraguayo José Montiel.

Nacional no pisó el área contraria hasta el minuto 35 gracias a un córner, y en la jugada siguiente la mala suerte se ensañó con los locales, cuando un centro de Jennry Alaca impactó en el brazo de Cleque dentro del área, un claro penalti convertido luego en gol por el argentino Javier Sanguinetti.

Tanta insistencia por Sport Huancayo tuvo su recompensa a los 53 minutos, cuando en una jugada de patio de colegio inventada por Marcos Lliuya y Víctor Peña acabó con un penalti sobre el segundo, que el delantero Mauricio Montes aprovechó para poner el empate.

El conjunto entrenado por el colombiano Diego Umaña se lanzó al ataque en la última media hora de juego, con tres delanteros en la cancha, y así logró su segundo gol, con un gran disparo del centrocampista paraguayo José Montiel al rechace de un córner.

About Usuario Web

También le puede interesar

The Strongest derrota a Blooming por la mínima diferencia

Con el gol de Pablo Escobar a los 16´, The Strongest consiguió una victoria importante …