Inicio / Deportes / HISTÓRICO: THE STRONGEST EMPATA EN COLOMBIA Y AVANZA A 8VOS DE FINAL

HISTÓRICO: THE STRONGEST EMPATA EN COLOMBIA Y AVANZA A 8VOS DE FINAL

The Strongest clasifica a octavos de final. (Foto: Conmebol)

El conjunto atigrado avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores luego de empatar 1-1 con Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá.

Colombia/Agencias

The Strongest se clasificó por cuarta vez a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar hoy 1-1 en su visita al Independiente Santa Fe, que resignó sus posibilidades y debe conformarse con jugar la Sudamericana.

El Tigre de Achumani terminó segundo del Grupo 2 con 9 puntos frente a los 8 del Santa Fe. El Santos ocupó el primer lugar con 12 unidades tras golear por 4-0 al peruano Sporting Cristal en el otro encuentro de la sexta jornada.

Santa Fe encontró el premio a su ambición en el minuto 27 cuando el argentino Jonathan Gómez ganó el espacio por la banda derecha y centró atrás, para que Damir Ceter anotara el primer gol de la noche.

El 1-0, sin embargo, no dio al equipo colombiano contundencia para aumentar la ventaja y en cambio sí permitió a su rival replegarse en su campo y contraatacar. Así llegó el empate en el minuto 40 mediante autogol de Javier López.

Fue un mazazo para Santa Fe y un soporte anímico para el The Strongest, lo que se reflejó en el segundo tiempo porque el ‘León’ bogotano jugó contra el reloj, ansioso e impreciso, mientras el aurinegro de La Paz supo aguantar a puro corazón y tuvo en el portero Daniel Vaca, a su ángel de la guarda.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno denuncia que dos policías fueron heridos con armas de fuego en Los Yungas

Asimismo, cuatro personas sospechosas del hecho fueron arrestadas y en las próximas horas serán derivadas …