Inicio / Deportes / HISTÓRICO TRIUNFO DE CICLÓN ANTE BOLÍVAR EN LA PAZ

HISTÓRICO TRIUNFO DE CICLÓN ANTE BOLÍVAR EN LA PAZ

Ciclón sigue con la racha de triunfos seguidos. (Foto: ABI)

Bolívar perdió nuevamente la tarde del domingo la oportunidad de ser líder del torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano al caer de local frente a Ciclón de Tarija por 1 a 0 en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La Paz/ABI
El encuentro se inició con el plantel chapaco bien parado en el campo de juego controlando el medio terreno y no dejando desenvolverse al equipo local.
Los celestes trataron de hacerse del dominio del balón pero no lograban crear  situaciones de peligro al arco defendido por el golero chapaco.
Recién a los 30 minutos de juego la academia llegó con peligro en un ataque gestado por el sector derecho, donde Arrascaita desbordo y dejó solo frente al arquero al ecuatoriano Tenorio quien no supo definir ante la salida de Galindo.
El árbitro del partido anuló un gol a Bolívar cuando transcurrían 39 minutos del partido al encontrarse el ariete Tenorio en posición adelantada.
Al minuto 45 salió expulsado el capitán de la academia, Eguino después de recibir la segunda cartulina de amonestación.
En el segundo tiempo con un jugador menos los celestes se lanzaron al ataque para conseguir la apertura del marcador, pero encontraron a un equipo tarijeño bien parado en la última línea y buscando vacíos para hacer daño de contragolpe.
El técnico de Ciclón, Víctor Andrade hizo una buena lectura del partido y envió a Gabriel Ríos al campo de juego, ya con dos delanteros los chapacos crearon más peligro al conjunto paceño.
Precisamente Ríos al minuto 75 convirtió el único gol del partido tras una guapeada de su compañero  Ovando, quien no dio una pelota por pérdida en la última línea y dejó solo al goleador quien no tuvo nada más que empujar la pelota al arco contrario.
La Academia herida salió a buscar el empate y dejo muchos claros en el sector defensivo que no pudieron ser aprovechados en dos claras oportunidades, una por Voglioti y otra por Andrada quienes frente al golero Rojas no supieron convertir.
Los celestes estuvieron a punto de conseguir el empate en los minutos adicionales pero ni Arce ni Cabrera estuvieron finos para definir.
Los bolivaristas perdieron tres puntos valiosos que podrían pesar al momento de determinarse quien será el campeón de este torneo.
El juez del encuentro el cochabambino Oscar Maldonado amonestó a Eguino y Arrascaita en Bolívar y a Voglioti, Ríos y Ovando en Ciclón, fueron expulsados por doble amonestación Eguino en los celestes y Ríos en los chapacos.
Alienaciones:
Bolívar (0):
Widen Rojas; Oscar Baldomar, Ronald Eguino, José Sánchez Capdevila, Edemir Rodríguez; Damir Miranda, Jaime Arrascaita (Juan Carlos Arce, 45), Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón; Damián Lizio (Rudy Cardozo, 66), Carlos Tenorio (Nelson Cabrera, 45). Dt: Eduardo Villegas.
Ciclón (1):
Pedro Galindo; Paolo Arzabe, Félix Candia (Mariano Ramírez, 30), Diego Blanco, Miguel Quiroga (Yelstin Ovando, 73), Maximiliano Andrada, Marcelo Escalante, Juan Alemán, Álvaro Paniagua (Gabriel Ríos, 63), Nelvin Soliz, Juan Voglioti. Dt: Víctor Andrada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Lampe, el arquero que más atajó en el torneo chileno

El arquero boliviano Carlos Lampe, que milita en el club chileno de Huachipato, lidera el ranking …