Inicio / Internacional / HORROR EN MÉXICO POR LA MASACRE DE 43 ESTUDIANTES

HORROR EN MÉXICO POR LA MASACRE DE 43 ESTUDIANTES

Sicarios confesaron haberlos matado, pero los familiares exigen seguir investigando. Hay restos que no soportan análisis de ADN por su degradación.

Asamblea realizada por los padres de las víctimas.
Asamblea realizada por los padres de las víctimas.

México amaneció horrorizado ayer por la masacre de los 43 estudiantes confesada por presuntos narcotraficantes detenidos, una revelación que los padres de las víctimas se niegan a creer hasta que haya pruebas.
Diversos sectores de la sociedad mexicana recibieron con reserva las declaraciones del fiscal general, Jesús Murillo, que apuntan a la muerte de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre, y exigieron continuar las pesquisas hasta esclarecer el caso.
La Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a la que pertenecen los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, convocó a la sociedad a “salir a las calles para que nos acompañe a romper el muro de la impunidad elevando nuestras voces de exigencia para que los 43 estudiantes sean presentados con vida lo más pronto”.
Después de que Murillo informara ayer que miembros del grupo criminal Guerreros Unidos confesaron haber matado a los estudiantes, la Iglesia católica, a través de la Conferencia Episcopal mexicana, pidió “respetuosa y enérgicamente” a las autoridades “llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias para que se conozca con certeza lo que ha sido de los desaparecidos”.

FUENTE: EL TRIBUNO (ARGENTINA)

About Usuario Principal

También le puede interesar

EEUU: Nikolas Cruz ofrece declararse culpable para evitar pena de muerte

El joven de 19 años disparó indiscriminadamente en la escuela de secundaria de Marjory Stoneman …