Inicio / Yacuiba / HOSPITAL DE TERCER NIVEL DE YACUIBA CUENTA CON AVANCE FÍSICO DEL 70%

HOSPITAL DE TERCER NIVEL DE YACUIBA CUENTA CON AVANCE FÍSICO DEL 70%

El hospital de tercer nivel es una de las prioridades de la población chaqueña. (Foto de archivo)

El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, refirió que se adeudan planillas por un monto de tres millones y medio de bolivianos, que serán priorizados en este año.

Yacuiba/Elchacoinforma.com

La autoridad señaló que el hospital de tercer nivel es una prioridad para la Subgobernación y existe un avance significativo del 70% en la ejecución de la infraestructura, pero que debido al bajón económico, se ampliará el plazo para concretar las cancelaciones hasta el siguiente año.

Quecaña manifestó que la obra no se paralizó en ningún momento, pero que sin embargo, debido a la crisis financiera que afecta a la institución se tuvo que reducir el personal, el cual se encuentra trabajando en el interior de la obra.

“Esta obra tenía que haberse entregado a finales de este año, pero como hemos tenido una serie de problemas debido al tremendo bajón económico, estamos haciendo ciertos ajustes para que el próximo año se concluya”, dijo el subgobernador.

Asimismo expresó que, de manera paralela, se está acompañando el estudio para el equipamiento del hospital de tercer nivel, mediante invitación directa a una empresa. El trámite se encuentra en la ciudad de Tarija y se está a la espera de que el Gobernador Adrián Oliva pueda dar el visto bueno.

El estudio estuvo paralizado por tres años, debido a que en las dos licitaciones que se hicieron, ninguna empresa se presentó bajo el argumento de que el presupuesto es muy bajo.

“Hay una empresa que trabaja con todos los hospitales de tercer nivel, se ha ofrecido a hacerlo y nosotros, bajo el mismo monto, hemos invitado a esta empresa y consultado al Gobernador, para que pueda darnos esa mano y se pueda realizar el estudio”, indicó Quecaña.

Dato. El estudio del equipamiento tiene un monto asignado de 800 mil bolivianos que serán financiados por el Ministerio de Salud, con el apoyo y compromiso del presidente Evo Morales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …