Inicio / Sociedad / HOSPITAL DE TERCER NIVEL DE YACUIBA SUPERA EL 45% DE EJECUCIÓN FÍSICA

HOSPITAL DE TERCER NIVEL DE YACUIBA SUPERA EL 45% DE EJECUCIÓN FÍSICA

A partir de esta infraestructura, el Gobierno Autónomo Regional del Chaco, con el plan Transformando Yacuiba, proyecta generar una nueva política en el área,  orientada a lograr que la salud sea gratuita para todos y de calidad sin ningún tipo de discriminación.

Inspección al hospital modelo de tercer nivel de Yacuiba.
Inspección al hospital modelo de tercer nivel de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Según pudo evidenciar ayer el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, en inspección realizada al área de construcción de la nueva infraestructura que contribuirá a satisfacer la demanda de atención especializada en saludde la población, el proyecto de construcción: Hospital Modelo de Tercer Nivel, en el último periodo de trabajo, superó el 45 % de ejecución física, .

La autoridad llegó a las obras acompañado del segundo capitán grande de la Organización de Capitanías Weenhayek y Tapiete (Orcaweta), Jacinto Ugarte, quien destacó la importante labor del Gobierno Regional de Yacuiba, en la ejecución de proyectos y programas que atienden las necesidades de la población del área urbana como de zonas alejadas en el área rural de Yacuiba.

Para construir el hospital, el ejecutivo gestionó el cofinanciamiento de 10 millones de bolivianos del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple” y programó por parte de la Gobernación la inversión de más 60 millones de bolivianos. Recursos para una infraestructura moderna, que tendrá entre sus principales componentes áreas de servicios, emergencias, cirugía, obstetricia  y hospitalización.

Luego de contrastar los informes con la construcción, Rengifo señaló que la voluntad popular impulsa la consolidación de una región autónoma con oportunidades para todos, con proyectos que hacen realidad grandes desafíos planteados hace poco más de cuatro años para resolver los problemas en salud, seguridad, educación, deporte, cultura y desarrollo económico productivo.

“Por ello, con mucha convicción, afirmamos que estamos construyendo un Chaco incluyente, con igualdad y justicia social. Esa justicia está llegando con estas obras, porque cuando hablamos de construir un hospital de tercer nivel estamos dando respuestas a una demanda histórica de una población que ya no tendrá que trasladarse a otras ciudades para recibir atenciones en salud”, dijo.

La nueva instalación, según informe del fiscal de obra, Ing. Felipe Ajata, estará compuesta por cuatro plantas y una terraza, con ambientes para todos los servicios y atenciones que requiere un establecimiento destinado a brindar atenciones especializadas en salud. “El avance físico–financiero es del 45 % con la ejecución de un frente de trabajo con más de 50 personas en la obra”, señaló Ajata.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …