Inicio / Villa Montes / HOSPITAL DE VILLA MONTES TIENE PROBLEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

HOSPITAL DE VILLA MONTES TIENE PROBLEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Irene Obando, responsable de la Red de Salud de Villa Montes, informó que el Hospital de 2do nivel que cuenta en la actualidad el municipio, está con serias deficiencias de energía eléctrica lo que no permite que se desarrollen las prestaciones con los equipos básicos necesarios que utilizan diariamente los especialistas.

Dra. Irene Obando, responsable de la Red de Salud de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
Dra. Irene Obando, responsable de la Red de Salud de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

“El Hospital tiene problemas serios de energía eléctrica, por ese motivo no se puede utilizar como es debido el ecógrafo, los rayos x, el  laboratorio, incluso lo que demanda el especialista en cardiología como es el laboratorio de  gasometría. Estamos limitados con nuestro trabajo en neonatología y a veces la población usuaria no comprende esta situación y nos culpa de no quererles atender”, subrayó.

Detalló que de los 24 centros de salud que se tienen en el municipio de Villa Montes, es decir 23 de primer nivel y uno de 2do nivel, la gran mayoría tiene problemas y deficiencias hasta incluso falta de agua potable. “Tenemos postas que hasta donde el techo tienen huecos y ya se imaginarán que pasa cuando llueve”, agregó.

Más adelante, dijo estar esperanzada al igual que todos sus colegas de que se atiendan los requerimientos de los centros con las recientemente posesionadas autoridades, a las cuales en el transcurso de los próximos días se les hará conocer ha detalle todas las problemáticas y necesidades existentes en el área de salud de Villa Montes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …