Inicio / Gran Chaco / HOSPITAL RUBÉN ZELAYA: A CONSECUENCIA DE CORTE DE ENERGÍA TERMINARON UNA CIRUGÍA CON LINTERNAS

HOSPITAL RUBÉN ZELAYA: A CONSECUENCIA DE CORTE DE ENERGÍA TERMINARON UNA CIRUGÍA CON LINTERNAS

Un corte de energía puso en apuros al personal del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba.

La cirujana que estaba operando salió del quirófano llorando y pidiendo linternas para poder concluir con la operación, debido a que el servicio de energía no se restablecía.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En una entrevista concedida a Radio Fides Yacuiba, el Director del centro hospitalario, Dr. Oscar Aliaga, informó que el hecho ocurrió el jueves por la tarde y que el nosocomio cuenta con motores que se activan de manera inmediata ante estas eventualidades, sin embargo en esta ocasión el sistema de energía de emergencia no funcionó, por lo que todo el hospital quedó sin electricidad.

El director refirió además, que en ese momento se desarrollaba una cirugía y que la cirujana salió llorando del quirófano porque no se reponía la energía, “sin luz y con una linternita tuvieron que terminar de hacer el acto quirúrgico. Pero nuestra sorpresa fue al conocer cuál era el motivo, personalmente andaba buscando al personal de mantenimiento y la administradora nos decía que ella ya estaba haciendo la gestión, pero resulta que nunca se prendió el motor por falta de combustible, y esto es una realidad, no es que nosotros estamos haciendo a propósito por echar más leña al fuego”, aseveró el director.

Por su parte, Aida Labra, administradora del hospital, informó que el anterior encargado de mantenimiento no hizo conocer en qué estado se encontraba el motor, el cual si bien estaba funcionando, no recibió el mantenimiento correspondiente. Igualmente refirió, que dentro del servicio cuentan con linternas que son recargables, pero que infelizmente estas tampoco contaban con carga.

“Por nuestra parte hemos realizado todos los trámites correspondientes, como dirigirnos inclusive a Setar para que puedan ayudarnos a solucionar rápido el problema. Yo no me he movido de la puerta del quirófano hasta que eso se solucione”, dijo Labra.

Finalmente, la administradora manifestó que lastimosamente el hospital pasa por una situación difícil, en donde todo está mal y en desorden, por consiguiente y en la medida que surgen los requerimientos, se trata de dar soluciones. “Todos los que trabajan en el hospital están viendo que estamos trabajando para paliar todas las situaciones que se presentan, corriendo a cada solicitud que se nos hace”.

Informe de Setar. Nuestro medio se puso en contacto con personeros de Setar, quienes indicaron que el corte ocurrido aproximadamente a horas 16:00, fue dentro del hospital Rubén Zelaya y que el servicio de energía era normal en toda la zona, por lo cual este problema generado escapa a su responsabilidad, sin embargo, la cuadrilla que se hizo presente, ofreció en todo momento su apoyo para tratar de dar una solución al corte.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …