Inicio / Yacuiba / HOSPITAL RUBÉN ZELAYA CUENTA CON DEFENSOR DEL PACIENTE

HOSPITAL RUBÉN ZELAYA CUENTA CON DEFENSOR DEL PACIENTE

Mabel Morales, secretaria Municipal de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, dio a conocer que desde hace días, se realizó la contratación Alba Rifarach, para que ocupe el cargo de defensora del paciente en el hospital Rubén Zelaya.

Mabel Morales, Secretaria de salud del Gobierno Municipal de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Mabel Morales, Secretaria de salud del Gobierno Municipal de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Morales, explicó que la profesional médico, que fue contratada hasta el mes de diciembre, trabaja en horarios de oficina dentro del nosocomio, brindando ayuda de orientación a todos los pacientes, con la atención al cliente, al usuario, además de recolectar algunas quejas de los pacientes, cuando no son bien atendidos por algún profesional de la salud.

“La profesional cuenta con su propia oficina dentro del hospital, pero nosotros como Secretaria Municipal de Salud, estamos haciendo todas las gestiones para que podamos dotarle de ambientes más grandes y con mejores condiciones para que pueda desarrollar de la mejor manera su trabajo, creemos que ya en los próximos días se hará realidad”, refirió.

Asimismo, manifestó que todo paciente que llegue al hospital y que tenga alguna duda con respecto a las atenciones que se realizan en los seguros y programas que se presta dentro del nosocomio, debe apersonarse a las oficinas de la doctora Rifarach para pedirle la colaboración respectiva.

Por otra parte, Morales señaló que así como se cuenta con un defensor del paciente, también se cuenta con una profesional que atiende la parte jurídica de los profesionales de la salud de todo el municipio de Yacuiba. La profesional asignada a este trabajo, es la doctora Mirtha Guzmán.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …