Inicio / Deportes / HOSTÍN PRADO SERÁ CASTIGADO POR SU ERROR EN WARNES
Hosting Prado convalidó el gol que le permitió a Sport Boys mantener el liderato. (Foto: Erbol)

HOSTÍN PRADO SERÁ CASTIGADO POR SU ERROR EN WARNES

El presidente del Comité Única de los árbitros del Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Ortubé, expresó su molestia por el arbitraje del cochabambino Hostin Prado, quien pitó la pena máxima a favor de Sport Boys y luego dio la ley de la ventaja cuando convirtió el 1-0, el colombiano Wilder Medina.

La Paz/Erbol

Prado ha recibido múltiples críticas por la jugada que definió el cotejo entre Sport Boys y Real Potosí, en la recta final del certamen. La susceptibilidad empieza a tomar un juego preponderante y toda la responsabilidad recae en la comisión que designa a los árbitros, según dirigentes de Bolívar y Real Potosí.

Ortubé no quiso dar su punto de vista sobre el desempeño del juez Prado, pero subrayó que los “errores groseros” tienen un castigo. “Vamos a tomar determinaciones con aquellos árbitros que han cometido error muy evidentes”, dijo.

Agregó que “FIFA recomienda que cuando hay una falta dentro del área, el juez debe cobrar la pena máxima y no dar la ley de la ventaja. Todo lo maneja el criterio del árbitro”.

El ex árbitro está en el ojo de la tormenta y la única recomendación  que realiza a los jueces es dar su máximo esfuerzo partido tras partido. “Lamentablemente está actividad es eso y hoy se genera mucha susceptibilidad cuando se comete un error”, finalizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

The Strongest golea a Real Potosí pero no le alcanza para el título

El Tigre aplastó a Real Potosí por seis goles a cero, el domingo, pero no …