Inicio / Deportes / HOY AL MEDIODÍA: EL GRAN PREMIO NACIONAL DE AUTOMOVILISMO LLEGA A YACUIBA

HOY AL MEDIODÍA: EL GRAN PREMIO NACIONAL DE AUTOMOVILISMO LLEGA A YACUIBA

El Gran Premio Nacional llega a Yacuiba este lunes 28. (Foto: Correo del Sur)

La última edición de la carrera se realizó en 2013, un año antes de que el Dakar llegue por primera vez al país. Se prevé el arribo de los competidores cerca del mediodía de este lunes. El lugar de la meta estará ubicado en la Ruta 9, a la altura del puente de San Isidro.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El gran premio nacional “Presidente Evo Morales” inició el sábado 26 con las pruebas de clasificación en el circuito de Azari, distante a 6 kilómetros de la ciudad de Sucre, con 71 competidores de las categorías: R4N, RC2-N, RC2 – N Nacional, 1.600 libre, todo terreno 4×4 open, Motocicletas y Buguis.

El domingo los participantes iniciaron la primera etapa Sucre-Monteagudo, a horas 7:00 partiendo desde la plaza 25 de Mayo de la capital de la República, pasando por  las localidades de Yamparáez, Tarabuco, Zudáñez, Tomina, Padilla, El Rosal y Thiyumayu.

La jornada de hoy se corre la segunda etapa a partir de las 7:00, partiendo desde Monteagudo, pasando por Camiri, Villa Montes y terminando en la ciudad de Yacuiba. Se calcula que los primeros competidores arribarán cerca del mediodía.

La tercera etapa continuará el martes con rumbo a Caraparí, de allí seguirán hacia Bermejo y posteriormente hasta Tarija, en donde los participantes tendrán la primera jornada de descanso.

La carrera se reanudará el día jueves hacia Potosí, para luego proseguir a Oruro, Cochabamba y finalizar el domingo 4 de diciembre en la ciudad de La Paz.

Dos mujeres participan en la categoría Motos

La gran novedad en esta versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo, es la presencia de dos damas, corriendo nada más ni nada menos que en la categoría Motos.

Se trata de la cruceña Noelia Guzmán, representante del municipio de Saipina, y de Dila Zapata del municipio de Sacaba (Cochabamba), quien además cuenta con tan solo 17 años de edad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: El sector Salud continúa en emergencia por falta de sueldos

Tras el paro de 48 horas, el sector Salud realizará una evaluación mientras esperan una …