Inicio / Elecciones 2015 / HOY EL MAS DEFINE CANDIDATOS A DIPUTADOS Y SENADORES POR TARIJA

HOY EL MAS DEFINE CANDIDATOS A DIPUTADOS Y SENADORES POR TARIJA

La jefatura departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmó la reunión de consenso entre las jefaturas regionales y organizaciones afines al partido de Gobierno para este día martes, a partir del mediodía. En el encuentro buscarán consolidar las listas definitivas de candidatos por Tarja a las elecciones de octubre.

El trabajo de coordinación y definición de las candidaturas está siendo realizado por las bases del MAS en cada región. (FOTO: INTERNET)
El trabajo de coordinación y definición de las candidaturas está siendo realizado por las bases del MAS en cada región. (FOTO: INTERNET)

“La reunión del día domingo la hemos trasladado para el día de mañana (por hoy), para realizar el consenso de toda la estructura a nivel departamental, entonces vamos a definir y vamos a tener las candidaturas a nivel departamental que serán consensuadas eligiendo lo que son los diputados uninominales, plurinominales y senadores por el departamento de Tarija”, informó el jefe regional del MAS en la provincia Cercado, Rubén Velasco.
El dirigente masista expresó que desde cada una de las regiones se viene ultimando detalles en este trabajo de coordinación y consenso para tomar en cuenta todas las propuestas en el afán de que no exista ningún tipo de observaciones en los posibles candidatos, como ser: un proceso penal o alguna documentación pendiente.
“Luego de que cada uno de los sectores, provincias, municipios hayan realizado un trabajo de consensó y análisis de distintas pre candidaturas, traerán esas precandidaturas afinadas para entrar al consenso departamental y al finalizar esta reunión tendremos las candidaturas oficiales”, señaló Velasco.
En esta reunión ya aseguraron su participación todas la estructura política del MAS de Tarija, que consiste en 9 direcciones regionales y 2 direcciones provinciales (Cercado y O´Connor), además de  las organizaciones sociales adheridas al actual partido de Gobierno, como ser: la federación de campesinos, la federación Bartolina Sisa, federación de Interculturales, gremiales, maestros y sindicalizados, quienes presentaran sus listas de pre candidatos para realizar el consenso general.
Sobre el tema, el diputado nacional por el MAS, Luis Alfaro, dijo que este trabajo de coordinación y definición de las candidaturas está siendo realizado por las bases del MAS en cada región y que por ello, los candidatos serán elegidos democráticamente y bajo los parámetros y requisitos del MAS.
“Nosotros esperamos que pueda haber un consenso entre las organizaciones, la dirigencia y puedan haber candidatos y candidatas que reúnan los requisitos y en especial que las bases se hayan puesto de acuerdo”, explicó
Sin embargo recordó que este proceso de elección de candidatos no es sólo para militantes del MAS, sino que se permite la propuesta de representantes de instituciones y organizaciones que no corresponden directamente al partido de Gobierno.
“Este proceso de elección es abierto a todos los que quieran participar, pero no así para aquellos que se valen del oportunismo, que hacen pequeños grupos y corrompen el rol de las organizaciones sociales”, explicó Alfaro.

FUENTE: JAVIER BALDERAS / EL PAÍS

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …