• 32ª VERSIÓN DE LA TRADICIÓN CHAQUEÑA

    Arranca la fiesta grande del folclore chaqueño. (Foto: Agencias)

  • 32ª VERSIÓN DE LA TRADICIÓN CHAQUEÑA

    Arranca la fiesta grande del folclore chaqueño. (Foto: Agencias)

  • 32ª VERSIÓN DE LA TRADICIÓN CHAQUEÑA

    Ultiman detalles para la fiesta grande del folclore chaqueño. (Foto: Agencias)

Inicio / Yacuiba / HOY INICIA LA 32ª VERSIÓN DE LA TRADICIÓN CHAQUEÑA EN EL PALMAR

HOY INICIA LA 32ª VERSIÓN DE LA TRADICIÓN CHAQUEÑA EN EL PALMAR

La fiesta grande del folclore chaqueño arranca hoy con una cabalgata de 30 jinetes que partirá, en horas de la tarde, desde la plaza El Estudiante hasta el Rodeo en la comunidad El Palmar (15 km). La fiesta dura hasta el domingo 28.

Yacuiba/Agencias

El comité organizador difundió el programa preparado para celebrar la 32ª versión de la Tradición Chaqueña, evento que realiza todos los años en agosto.

Posterior a la inauguración (Hrs. 19.00) habrá danzas regionales y concurso de solistas, dúos y conjuntos folclóricos, para cerrar con la actuación estelar de Germán Cassal.

Para mañana, el programa inicia desde las 7:00 horas con la tradicional toma de leche al pié de la vaca, juegos tradicionales como palo encebao y chancho encebao, pato enterrao, juego de sortijas, entre otros. Habrá concurso de pelada de chivo, doma de potros, corrida de toros, cuarteadas y la actuación de Luchín Zeballos.

El domingo continúan las actividades costumbristas, con la elección de la mujer chaqueña y la actuación del Negro Palma. El objetivo del festival es promover y fortalecer las costumbres socio-culturales de la región, con gran alcance y aceptación en el contexto nacional y el norte argentino.

El presidente del Comité organizador del Festival, Camilo Urzagaste, hizo conocer que las entradas para los niños costarán Bs 10, y para las personas mayores 15. Sin embargo, aquellos que adquieran sus entradas anticipadas para los tres días de fiesta, tendrán una rebaja considerable de 10 bolivianos general.

La seguridad, iluminación del rodeo, en la parte interna y externa, así como otros detalles de organización se encuentran listos para recibir a los espectadores. Urzagaste acotó que la nueva versión será diferente a las anteriores con algunas innovaciones para atracción del público.

Para complementar. El Gobierno Municipal apoya en la organización, limpieza del rodeo, iluminación, regado de los espacios de parqueo, ornamentación, entre otros detalles para permitir el éxito del Festival.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA COMPROMETE REMODELACIÓN DE CABAÑAS TURÍSTICAS EN SANTA MARTHA

En el décimo aniversario de la Asociación 20 de Abril, encargada de brindar una variedad …