Inicio / Yacuiba / HOY INICIA OPERACIONES LA PLANTA SEPARADORA DE LÍQUIDOS DEL CHACO

HOY INICIA OPERACIONES LA PLANTA SEPARADORA DE LÍQUIDOS DEL CHACO

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó que el inicio de funcionamiento de la planta separadora del Gran Chaco, servirá para tener mayor cantidad de recursos económicos para el país.

Planta Gran Chaco Carlos Villegas, ubicada en Campo Grande, Yacuiba. (Foto: ABI)
Planta separadora de líquidos del Gran Chaco entra en funcionamiento. (Foto: ABI)

Yacuiba/El Chaqueño

El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, confirmó que a partir de hoy, la Planta Separadora de Líquidos inicia su producción, sin embargo, su inauguración oficial se realizará en el mes de agosto.

“A partir de mañana (por hoy) empieza la producción de la planta procesadora de líquidos Gran Chaco, donde primeramente se sacará Gas Licuado de Petrolero (GLP), para realizar los primeros despachos, que ya están programados. Sin embargo, la inauguración se hará a fines del mes de agosto, porque tendremos invitados importantes de otros países vecinos”, señaló la autoridad.

Dijo que es un gran logro de YPFB corporación, quienes fueron los encargados de la construcción de una de las plantas más grandes de Sudamérica y que desde hoy entra en operación.

“Lo importante es que Bolivia recibirá mayor cantidad de recursos económicos de esta planta separadora. Con una visión de exportar a otros países, como ser Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, además seremos distribuidores de GLP en la zona conjuntamente con el Perú”, destacó la autoridad nacional.

En esta primera fase, se sacará GLP y gasolina para inyectar a las refinerías, para su posterior proceso.

Luis María Villar, Gerente General de Técnicas Reunidas, dijo sentirse muy feliz al estar listo para el inicio de la producción de la primera planta de gran magnitud que se creó en Bolivia y la tercera más grande de Sudamérica.

Destacó que la construcción es gracias a las manos de los trabajadores de diferentes países, sin embargo destacó que los trabajadores de la zona, fueron los que mejor demostraron su trabajo y superación.

“A muchas de las personas que iniciaron su trabajo como apoyo, fueron subiendo de sus categorías y se le cambió a otros puestos de más alto nivel”, dijo el encargado de Técnicas Reunidas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …