Inicio / Actualidad / HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

En 1993 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce el 30 de enero como el Día Internacional por la no violencia y la paz, pero este día es celebrado desde el año 1964 y fue establecido por el poeta y educador Mallorquín Llorenc Vidal. El mensaje que se trata de transmitir el día de hoy es el “Amor universal, la no violencia y la paz”.

Hoy 30 de enero también es conmemorada la fecha en que Gandhi fue asesinado. Gandhi es considerado un motor de cambio y es tal vez el pacifista más reconocido en nuestros tiempos, es un ejemplo y símbolo de la paz en nuestro mundo.

Funcionarios del SLIM Yacuiba
Funcionarios del SLIM Yacuiba

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA)En conferencia de prensa brindada por la la Lic. Magdalena de la Vega, informó que el gobierno municipal realizará el día de hoy una campaña en homenaje a este día, con la finalidad de poder llegar a la población yacuibeña con un mensaje de paz.

 Para este sentido funcionarios del SLIM (Servicio Legal Integral Municipal) trabajarán en el Distrito 1 y en la zona central de Yacuiba realizando algunas actividades y repartiendo material informativo, la idea es poder llegar de manera especial a los padres de familia para que ellos puedan transmitir a sus hijos el respeto por los valores, así como también concientizar sobre el uso y abuso de bebidas alcohólicas y drogas que generan altos índices de delincuencia.

La Lic. De la Vega también pidió a los diferentes medios de comunicación que tengan mayor control sobre los mensajes que se transmiten a la población, principalmente a través de los medios radiales y televisivos, que estos mensajes sean de paz y se puedan transmitir de manera más directa a los habitantes, especialmente los jóvenes.

También recalcó que la base de la sociedad es la familia y que es muy importante trabajar en mejorar la comunicación y la relación que existe entre esposos, padres e hijos, ya que cuando los hijos crecen en un ambiente de armonía ellos a la larga forman hogares felices, todo lo contrario ocurrirá cuando los hijos crezcan en ambientes de odio y violencia.

Consultada sobre los casos de violencia familiar registrados en la gestión pasada y sobre el abuso del que son víctimas las mujeres, informó que se tiene una estadística alarmante de que de cada 10 mujeres en el municipio, 7 son víctimas de abuso, ya sea físico, psicológico y otros. La principal causa de estos abusos sería el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, por lo cual solicita se pueda tener mayor control al respecto tanto a autoridades como a la población en general.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CINCO ARTÍCULOS HOGAREÑOS QUE PUEDEN SER FOCOS DE BACTERIAS

Diversos objetos que utilizas todos los días en tu casa pueden albergar una gran cantidad …